Home Negocios ProMendoza busca fraccionar vino argentino en China

ProMendoza busca fraccionar vino argentino en China

La Cámara Argentina de Vino a Granel, acompañada por funcionarios de ProMendoza, firmó ayer un convenio marco con la empresa china DFO para el fraccionamiento de vino a granel argentino. El convenio establece además que se creará una empresa binacional.

La Cámara Argentina de Vino a Granel, acompañada por funcionarios de ProMendoza, firmó ayer un convenio marco con la empresa china DFO para el fraccionamiento de vino a granel argentino, en el marco del proyecto de un centro de desarrollo multisectorial que estará ubicado en el norte de China y que tendrá una extensión de 1,2 millones de hectáreas, cuyo propósito incluye la importación de vino.

El convenio establece además que se creará una empresa binacional y que el conocimiento del vino será aportado por la Cámara Argentina de Vino a Granel, que el fraccionamiento y la distribución del vino estará a cargo de DFO y que ambos serán los responsables de la promoción del vino en las regiones de China.

El proyecto espera ver la luz el año próximo y una vez que el mercado del norte esté abastecido, se espera derramar con el producto viníco y la promoción hacia el sur.

Negociaciones en tren bala

Es conocido para los empresarios de la provincia, que el desarrollo de los negocios con China suelen ser a largo plazo. Sin embargo, las negociaciones para la firma de este convenio comenzaron en noviembre pasado, en la Misión técnica de ProMendoza, que incluyó la participación en la feria CIIE 2018 Shanghái (China International Import Export).

Allí la Cámara y la empresa se conocieron y empezaron a organizar un proyecto conjunto que se concretó ayer con la firma del convenio marco. La institucionalidad y la frecuente visita de empresarios argentinos en el mercado chino, generaron la confianza para avanzar en un proyecto de esta magnitud.

Primara parada en China: Tianjin

ProMendoza comenzó su primera gira 2019 a China con 31 bodegas (16 de vino fraccionado y 15 de vino a granel) y una nutrida agenda de actividades en 5 ciudades.

Ayer las empresas las empresas comenzaron su tarea de promoción de vinos en la ciudad de Tianjin, una ciudad portuaria al noroeste de China, en donde se concretó una degustación de las bodegas mendocinas con posibles vendedores. El evento se desarrolló en las oficinas Global Outlets Group, el operador que aloja el Hub Logístico argentino en la ciudad de China. Y concluyó son el recorrido de los depósitos refrigerados para vinos.

Global OutletsGroup (GOG)

Descripción: empresa multinacional, con sede en Estados Unidos y China, con amplia experiencia en el desarrollo de marcas y en comercio minorista. GOG provee soluciones integrales de principio a fin de la cadena de abastecimiento, cubriendo los aspectos logísticos y comerciales. Cuenta con canales de venta directa, online y offline.

Sus depósitos se encuentran en el centro logísticos de la Zona de Libre Comercio de Dongjiang, ubicado a 56km del centro de Tianjin y 156km de Beijing.

Fuente: EcoCuyo

Must Read

Filtran nombres de los nuevos iPhone

Los modelos serán presentados por Apple en septiembre, aunque todavía no hay fecha confirmada de lanzamiento.

Peugeot: cerca de lanzar los deportivos eléctricos

La división deportiva Peugeot Sport tiene a su cargo un proyecto que comenzará a ver la luz en 2020.

Cuatro aplicaciones para escuchar audiolibros en tu celular

Te dejamos una lista de aplicaciones que son una excelente opción para las personas a las que les gusta leer pero disponen...

Nuevo espacio digital de autogestión de Tarjeta Naranja en Palmares

Con un nuevo stand ubicado en Palmares Open Mall, la empresa trabaja para ampliar su segmento de mercado y facilitar la obtención...

Se lanzan en Argentina las Mitsubishi L200 y Outlander

Los 3 diamantes quieren volver a brillar en Argentina, y el encargado de pulir la marca para que vuelva a tener presencia...