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WiloBank: Con más de 3.000 clientes en Mendoza, busca duplicar esa cantidad este año

Es el primer banco 100% digital del país. Salió al mercado un año. Mendoza forma parte del podio de los puntos con más clientes.

Wilobank es el primer banco fintech de la Argentina. Se trata de un proyecto de la Corporación América, el grupo empresario de Eduardo Eurnekian. Wilobank, el primer banco completamente digital del país, ya cuenta con más de 50.000 clientes en su primer año de vida.

Al repasar la historia de Wilobank- cuyo proceso inició en 2016- , el presidente de la entidad, Guillermo Francos, comentó que deben cumplir los mismos requisitos que los organismos tradicionales, según regula el Banco Central de la República Argentina (BCRA).

Sin embargo, Wilobank presenta diferencias con los bancos tradicionales. En primer término, los servicios brindados son más baratos, ya que abarata los costos financieros. A partir de su experiencia en el Banco Provincia, sostuvo que la entidad digital utiliza las herramientas disponibles “para facilitar la vida de los clientes bancarios”. En cambio, «la actividad bancaria se oscila a través de la relación personal» en las otras.

En el caso puntual de la nueva iniciativa, explicó que el interesado debe bajar una aplicación en su celular y luego inicia un procedimiento que no supera los 10 minutos de duración para transformarse en cliente. Inmediatamente, obtiene una caja de ahorro y una tarjeta de débito. Si además califica con el riesgo crediticio, le ofrecen una tarjeta de crédito con límite y un préstamo opcional (que se le acredita en el momento).

Entre las ventajas de Wilobank, Francos aseveró que pagan «un interés que ningún banco» lo hace. Es un 25% anual para caja de ahorro y 50% anual en plazo fijo (30 o más días).

“Acabamos de lanzar una nueva tarjeta y se la damos al que la pida. Muchas veces los bancos no dan tarjetas de créditos a todo el mundo porque los califican y mucha gente no puede acceder”, explayó. De esta manera, el cliente tiene un límite de gasto, mediante la carga que realice con su dinero. Entonces, accede a los beneficios del plástico, como los descuentos. “Hay una forma de construir historia crediticia a través del uso de los medios de pago”, indicó el especialista.

Fuente: EcoCuyo

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