Home Negocios El Santander deja Río, su clásico nombre argentino

El Santander deja Río, su clásico nombre argentino

El banco Santander Río pasará a operar como Santander

En menos de dos semanas, el sistema financiero local perdió a su segunda marca emblemática. Hace 15 días el banco BBVA Francés anunció su decisión de “matar” la marca Francés para pasar a operar exclusivamente con el nombre BBVA. Y ahora llegó el turno del Santander Río, que decidió avanzar en el mismo camino y a través de un comunicado a la Bolsa informó su decisión de cambiar la marca comercial “Santander Río” por “Santander”.

“La marca Santander es una de las grandes fortalezas del Grupo Santander, sintetiza su identidad, esencia y posicionamiento y transmite una realidad global complementaria a la de cada mercado, contribuyendo también a reforzar la estrategia digital y el concepto de plataforma abierta de servicios financieros. Asimismo, refleja una evolución de la marca que viene así a acompañar la transformación digital en marcha al mismo tiempo que comporta un diseño renovado y moderno”, señaló la entidad a través de un comunicado.

En la oficina de Buenos Aires del Santander precisaron que el cambio de marca será un proceso paulatino y explicaron que el proceso de renovación marcaria estará concluido en el primer semestre de 2020. “Los clientes no tienen que pedir ningún cambio de tarjeta. Se hará todo paulatinamente cuando les vayan mandando las nuevas tarjetas y chequeras”, explicaron.

Tanto en el caso del BBVA como en el Santander se trata de grupos de capitales españoles y el cambio de marca responde a un proceso de alineación global. Los ejemplos locales incluyen a los cigarrillos Derby y Jockey Club (ambos fueron reemplazados por Pall Mall), los pañales Mimito (pasaron a ser Huggies) o los celulares Movicom, que se habían convertido en un genérico pero igual terminaron siendo sustituidos por Movistar.

En otros casos, la desaparición de una marca responde a un proceso de fusión entre compañías en el que indefectiblemente al menos un nombre (o dos) pasa a mejor vida. Bajo esta lógica se explica la despedida de una marca muy reconocida a nivel local como la aerolínea LAN, que a partir de la fusión con TAM pasó a operar como Latam.

Fuente: EcoCuyo

Must Read

Se está construyendo un nuevo parque solar en Santa Rosa

Está ubicado en Santa Rosa y se están invirtiendo 6 millones de dólares. El trabajo será hecho con insumos y mano de...

Bluetooth: detectan una vulnerabilidad que permite rastrear la ubicación de los usuarios

Esa falla de seguridad afectaría a los dispositivos de Apple y Microsoft, así como a los aparatos de rastreo de ejercicios, sostienen...

Desde Huawei confirman más de 50 contratos sobre el 5G alrededor del mundo

Los datos han sido divulgados este jueves por la vicepresidenta senior del gigante chino, Catherine Chen. La empresa tecnológica...

La cervezería Peñón del Águila eligió la Arístides para abrir su local número 15

Se trata del local número 15 de la marca con fomato bar, y el segundo en Mendoza, que se suma al que...

Supera a Bill Gates y se convierte en la segunda persona más rica del mundo

La fortuna del presidente del grupo Moet Hennessy-Louis Vuitton ha sido evaluada tanto por el índice de multimillionarios de Bloomberg como por...