“De Facebook”, los nuevos nombres de las app del gigante de las Redes Sociales

0
383

La compañía propietaria de estas aplicaciones realmente está muy interesada en que todo el mundo sepa que es la dueña de ambas plataformas.

Si no bastaba con ejercer más influencia sobre la dirección de ambas aplicaciones instalando ejecutivos de Facebook, ahora el gigante de las redes sociales va a añadir “Facebook” a sus nombres.

Instagram se convertirá pronto en “Instagram de Facebook” y WhatsApp se convertirá en “WhatsApp de Facebook”. La empresa ya sigue este enfoque con su aplicación Workplace. En primer lugar, The Information informó de los cambios previstos, que luego Facebook confirmó directamente.

Los nuevos títulos aparecerán al buscar ambas aplicaciones en las tiendas App Store de Apple y en Google Play de Android.

En la pantalla de inicio de un teléfono, el nombre de cada app permanecerá igual (por ahora). Pero también es muy probable que con el tiempo aparezca el “de Facebook” en la pantalla de inicio de ambas aplicaciones. Facebook ya hizo este cambio con Oculus.

“Queremos ser más claros sobre los productos y servicios que forman parte de Facebook”, dijo un portavoz a The Information. Mark Zuckerberg ya ha revelado su gran visión de un sistema de mensajería conectado (y encriptado de extremo a extremo) entre Facebook, Instagram y WhatsApp.

Pero cierto nivel de separación de Facebook, aunque artificial, ha servido bien a ambas aplicaciones con los usuarios. A medida que Facebook ha ido perdiendo popularidad entre los consumidores más jóvenes, tanto Instagram como WhatsApp han crecido descomunalmente.

La flexibilidad del control también es sorprendente en la medida en que Facebook se enfrenta a un mayor escrutinio antimonopolio por parte de la Comisión Federal de Comercio de los Estados Unidos (FTC, sus siglas en inglés), que, según se dice, está investigando el historial de adquisiciones de la empresa. El Wall Street Journal informó ayer que la FTC está examinando si las muchas adquisiciones de Facebook se hicieron con el objetivo de aplastar la competencia. Ahora, dos de las compras más importantes de la compañía tendrán “Facebook” estampado directamente en sus nombres.

Fuente: El Sol Online