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Se lanza en Argentina la Toyota Hiace

Un furgón de carga con dos versiones y corazón de Hilux.

Toyota Argentina anunció hoy su ingreso al segmento de los furgones utilitarios con el lanzamiento de la Hiace en su sexta generación, que llega a nuestro país desde Japón bajo dos versiones.

Si bien en otros países hay versiones para el traslado de pasajeros, las dos versiones con las que llega están configuradas para la carga, diferenciándose por su altura de techo y por ende, su capacidad de carga. La marca las denomina L1H1 y L2H2, vamos a conocerlas.

Este vehículo cuenta con la misma plataforma y mecánica de la Hilux que se ofrece en Argentina, esto quiere decir que se impulsa gracias a un 2.8L turbodiésel de 177 CV a 3.400 rpm y 450 Nm entre las 1.600 y 2.400 rpm. Este motor (código  1GD) está asociado a una  transmisión automática de 6 cambios con convertidor de par.

Hablando de sus dimensiones, la versión L1H1 tiene un largo de 5.265 mm, alto 1.990 mm, y ancho 1.950 mm., con una capacidad de carga de 6.2 m3, lo que le permite ingresar a cualquier estacionamiento estándar. Por otro lado, la versión L2H2 posee dimensiones más generosas, con un largo de 5.915 mm, alto de 2.280 mm y el mismo ancho de 1.950 mm, con una capacidad de carga 9.3 m3.

La categoría de vehículo comercial de ambas versiones es N1 (masa máxima de 3.500 Kg), lo permite que la Hiace pueda ser conducida por personas con licencias B1 o superior.

En cuanto a seguridad, ambas versiones cuentan con Control de Estabilidad (ESP), Asistente de Arranque en pendiente, Control de tracción, cinturones de seguridad de 3 puntos para los 3 pasajeros delanteros y un total de 3 airbags, uno doble airbag frontal con cobertura para los 3 pasajeros y otro de rodillas para el conductor.

¿Se viene una Toyota Hiace made in Argentina?

Como te mencionábamos al principio, esta sexta generación se lanza importada desde Japón, pero durante la presentación Toyota informó que está en conversaciones con proveedores para evaluar una producción local de este utilitario. Esta primera fase servirá como prueba para ver que tal la recibe el mercado, y la consideración de fabricarla en Argentina es muy seria, ya que las cosas se facilitan al portar la misma plataforma que la Hilux.

Fuente: Autocosmos

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