Home Negocios Marketing Digital Mercado Libre va por más y quiere lanzar un supermercado online en...

Mercado Libre va por más y quiere lanzar un supermercado online en el país

Sería en 2020. Ya está trabajando con esa categoría en México y también la lanzaría en Brasil.

Mercado Libre, la empresa argentina de mayor cotización bursátil, tiene proyectado comenzar a vender online productos de consumo masivo -como si fuera un supermercado- en Argentina y Brasil el próximo año, dijo el director de Marketing de la empresa Sean Summers a la agencia Bloomberg, en el marco del 55º Coloquio de IDEA, en Mar del Plata.

La empresa de e-commerce ya vende este tipo de productos en México y planea expandir el área a la Argentina y Brasil, una decisión que está relacionada con el ritmo de crecimiento del centro de distribución de Buenos Aires.

En este momento, la compañía fundada por Marcos Galperín ​está operando un depósito de 35.000 metros cuadrados sobre una superficie total de 65.000 metros cuadrados. “Estaremos completamente operativos para fines de 2019”, dijo Summers a Bloomberg.

En México, la empresa lanzó la categoría “Supermercado Libre” de manera piloto a fines de 2018 y oficialmente en abril pasado. Allí, la empresa dice que se puede adquirir “todo lo que se necesita para la vida cotidiana”, como alimentos y bebidas no perecederos, productos para bebés, cuidado personal, mascotas y limpieza para el hogar. Son unos 20.000 ítems.

Aunque tiene planeado expandir su producción para incluir productos de consumo, Summers aclaró que Mercado Libre no tiene planes de vender comida para llevar.

Mercado Libre también proyecta mejorar su tiempo de entrega en Argentina con la meta de entregar 80% de las compras en menos de 48 horas en los próximos 18 a 24 meses.

El de México fue inaugurado en junio y es de 100.000 metros cuadrados en la ciudad de Tepotzotlán, tres veces más grande que el depósito que ya tenía en ese país.

En Brasil, inauguró un segundo centro de distribución en marzo en las afueras de San Pablo, cerca de su competidor estadounidense Amazon.

Mercado Libre ha estado bajo presión con la llegada de Amazon a Brasil. En septiembre, la compañía liderada por Jeff Bezos lanzó Amazon Prime en Brasil, su plataforma streaming que ofrece envíos gratis.

Después del lanzamiento de Amazon prime en ese país, las acciones de Mercado Libre cayeron casi un 10%.

Fuente: EcoCuyo

Must Read

Estos son los cuatros vinos argentinos que están entre los 100 mejores del Mundo

Cheval des Andes; El Enemigo Chardonnay; Adrianna Vineyard River Stones Malbec e Iscay Malbec Cabernet Franc Semana de lujo...

10 lecciones de managemente que dejó Wobi Madrid

El encuentro abordará el crecimiento de las empresas a través del empoderamiento del empleado bajo el liderazgo tecnológico. Aquí, diez puntos para...

Las razones por las cuales China pone limitaciones a los gamers más jóvenes

Nuevas regulaciones impulsadas por el presidente establecen ciertas restricciones al tiempo dedicado a los videojuegos. unque no hay consenso en definir...

10 Startups participaron del Launchpad Acccelerator de Google en Mendoza

El programa de Google que ayuda y potencia emprendedores pasó ayer por Mendoza, donde 10 startups locales recibieron herramientas valiosas sobre liderazgo,...

Estos son los televisores que ya no soportarán Netflix

Desde el 1 de diciembre algunos dispositivos "antiguos" ya no serán de ser compatibles con la aplicación de series y películas.