Home Negocios Marketing Digital Mercado Libre va por más y quiere lanzar un supermercado online en...

Mercado Libre va por más y quiere lanzar un supermercado online en el país

Sería en 2020. Ya está trabajando con esa categoría en México y también la lanzaría en Brasil.

Mercado Libre, la empresa argentina de mayor cotización bursátil, tiene proyectado comenzar a vender online productos de consumo masivo -como si fuera un supermercado- en Argentina y Brasil el próximo año, dijo el director de Marketing de la empresa Sean Summers a la agencia Bloomberg, en el marco del 55º Coloquio de IDEA, en Mar del Plata.

La empresa de e-commerce ya vende este tipo de productos en México y planea expandir el área a la Argentina y Brasil, una decisión que está relacionada con el ritmo de crecimiento del centro de distribución de Buenos Aires.

En este momento, la compañía fundada por Marcos Galperín ​está operando un depósito de 35.000 metros cuadrados sobre una superficie total de 65.000 metros cuadrados. “Estaremos completamente operativos para fines de 2019”, dijo Summers a Bloomberg.

En México, la empresa lanzó la categoría “Supermercado Libre” de manera piloto a fines de 2018 y oficialmente en abril pasado. Allí, la empresa dice que se puede adquirir “todo lo que se necesita para la vida cotidiana”, como alimentos y bebidas no perecederos, productos para bebés, cuidado personal, mascotas y limpieza para el hogar. Son unos 20.000 ítems.

Aunque tiene planeado expandir su producción para incluir productos de consumo, Summers aclaró que Mercado Libre no tiene planes de vender comida para llevar.

Mercado Libre también proyecta mejorar su tiempo de entrega en Argentina con la meta de entregar 80% de las compras en menos de 48 horas en los próximos 18 a 24 meses.

El de México fue inaugurado en junio y es de 100.000 metros cuadrados en la ciudad de Tepotzotlán, tres veces más grande que el depósito que ya tenía en ese país.

En Brasil, inauguró un segundo centro de distribución en marzo en las afueras de San Pablo, cerca de su competidor estadounidense Amazon.

Mercado Libre ha estado bajo presión con la llegada de Amazon a Brasil. En septiembre, la compañía liderada por Jeff Bezos lanzó Amazon Prime en Brasil, su plataforma streaming que ofrece envíos gratis.

Después del lanzamiento de Amazon prime en ese país, las acciones de Mercado Libre cayeron casi un 10%.

Fuente: EcoCuyo

Must Read

Mira estas 4 claves para ayudarte a mejorar tus cuentas en 2020

Suele ser un dolor de cabeza. Echarles una mirada a los números de la cuenta bancaria, los ahorros, las deudas... no es...

Estos son los peores dispositivos electrónicos de los últimos 10 años

Entre los mayores fracasos tecnológicos se encuentran teléfonos inteligentes de varios gigantes tecnológicos y otros dispositivos que se creía iban a revolucionar...

Amazon, Apple y Google arman una alianza sorpresa

¿Ha llegado el fin de la guerra de los dispositivos inteligentes para el hogar? Tal vez no, pero al...

Una nueva plataforma para comprar vinos sin intermediarios “bodegacasa.com”

odegaCasa.com es una plataforma web que permite, de una manera ágil y segura, adquirir vinos y espumantes desde cualquier punto del país,...

Conoce la tecnología que te permite cargar un smartphone en 5 minutos

No hay que perder de vista a Doron Myersdorf. Bloomberg ha colocado a su compañía, StoreDot, dentro de su lista de startups...