Home Negocios Tecnología La CMO y ex ejecutiva de Apple, Allison Johnson, deja PayPal

La CMO y ex ejecutiva de Apple, Allison Johnson, deja PayPal

  • La CMO Allison Johnson dejó PayPal esta semana después de menos de 18 meses en el cargo.
  • Johnson anteriormente fue vicepresidente de comunicaciones de marketing en Apple e informó directamente a Steve Jobs.
  • Un portavoz de PayPal dijo que su partida fue parte de un esfuerzo por simplificar el departamento de marketing global de PayPal.
  • Las personas con conocimiento del negocio dijeron que Johnson estableció el laboratorio creativo de la compañía y trató de elevar la marca a medida que se enfrenta a la creciente competencia de Apple, Square y Microsoft.
  • Haga clic aquí para obtener más historias de BI Prime.

La CMO Allison Johnson dejó PayPal esta semana después de menos de 18 meses en el cargo.

Una portavoz dijo que su partida es parte de un esfuerzo por simplificar la organización de marketing del gigante fintech y que Johnson se fue como parte del cambio.

“A medida que PayPal avanza a la siguiente fase de su viaje, hemos realizado algunos cambios organizativos para reducir la complejidad, simplificar nuestros procesos y alinearnos mejor con nuestros clientes. Como parte de este cambio, estamos racionalizando nuestros equipos de marketing bajo una función cohesiva”. la portavoz le dijo a Business Insider.

Johnson no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios.

PayPal contrató al ex comercializador de Apple para cambiar su marca

Johnson, ex vicepresidenta de comunicaciones de marketing a nivel mundial para Apple, donde informó directamente a Steve Jobs, se unió a PayPal en enero de 2019. Se convirtió en su primera CMO en seis años, ya que la compañía buscó expandirse más allá de su omnipresente botón de pago a productos como la aplicación de transferencia de dinero Venmo, la pasarela comercial Braintree, y la extensión del buscador de ofertas Honey Science.

El CEO Dan Schulman le dijo a The Wall Street Journal en ese momento que la compañía necesitaba un marketing más sofisticado para abordar un mercado cada vez más complejo.

Dos personas con conocimiento directo del asunto, ambas conocidas por Business Insider, pero solicitaron el anonimato porque no están autorizadas a discutir el asunto, dijeron que Johnson realizó un barrido limpio del departamento de marketing interno de PayPal a su llegada.

Varios ejecutivos, incluido el vicepresidente de marketing global de marca de PayPal, el director de publicidad global de marca y servicios creativos, y el director senior de marketing de marca se fueron durante los siguientes meses.

El gigante fintech enfrenta una creciente competencia de rivales como Apple, Amazon y Square

Una de las personas dijo que, antes de la llegada de Johnson, el marketing de marca de PayPal se centró en servicios internos para clientes con divisiones separadas en diferentes regiones del mundo.

Según las dos personas, Johnson tenía como objetivo consolidar el departamento bajo un único mandato global. Estableció el laboratorio creativo de PayPal para elevar la marca, ya que enfrentaba una competencia cada vez mayor de compañías como Apple, Amazon, Microsoft y Square que ofrecen sus propios productos de pago.

Una tercera persona cercana al negocio dijo que Johnson asumió un papel menor cuando comenzó la última reorganización hace varios meses.

Antes de Apple, Johnson ocupó los principales puestos de marketing y relaciones públicas en HP, Netscape e IBM. También cofundó West, una combinación de agencia de marketing y firma de consultoría con sede en San Francisco.

Must Read