Home Negocios Tecnología El crecimiento de suscriptores de Apple TV Plus es lento, pero 'Defender...

El crecimiento de suscriptores de Apple TV Plus es lento, pero ‘Defender a Jacob’ es un éxito

  • Las inscripciones de Apple TV Plus en marzo y abril no fueron mayores que las de febrero, según la compañía de investigación Antenna, lo que sugiere que el crecimiento de suscriptores del servicio de transmisión es lento en comparación con otros durante la pandemia de coronavirus.
  • Pero la demanda de la audiencia por los programas de televisión originales de Apple ha crecido desde marzo, de acuerdo con Parrot Analytics, particularmente su exitoso éxito, “Defending Jacob”.
  • Sin embargo, los espectadores de la serie no están viendo otros originales de Apple en la plataforma, según sugieren los datos de Parrot.
  • Apple ha comprado recientemente viejos programas de televisión y películas para hacer crecer una biblioteca de contenido con licencia, según Bloomberg, pero puede que no sea suficiente para estallar en un mar abarrotado de servicios de transmisión con más dinero.
  • Visite la página de inicio de Business Insider para más historias.

Con las personas atrapadas en sus hogares debido a la pandemia de coronavirus, la transmisión está en aumento.

Es probable que Disney Plus y Hulu vean los mayores beneficios en los suscriptores de EE. UU. Desde que comenzó el brote, según una encuesta reciente de la firma de análisis de televisión EDO (el primero ha ganado más de 54.5 millones de suscriptores desde su lanzamiento en noviembre, y el último tuvo más de 30 millones a partir de febrero). Y Netflix superó las expectativas en su informe de ganancias del primer trimestre el mes pasado, agregando 15.8 millones de suscriptores a nivel mundial. Ahora tiene 183 millones de suscriptores en todo el mundo.

Pero los datos no son tan claros para Apple TV Plus.

Los datos de la compañía de investigación Antenna, que se basan en una variedad de fuentes de datos transaccionales anónimos (como las transacciones con tarjeta de crédito), sugieren que Apple TV Plus es el único servicio importante de transmisión que no ha aumentado en los suscriptores, mientras que las personas practican el distanciamiento social. Antena dijo que las inscripciones de Apple TV Plus en marzo y abril, cuando se implementaron las pautas de coronavirus, no fueron mayores que las inscripciones de febrero.

Sin embargo, el público podría, sin embargo, calentarse con la programación de Apple TV Plus.

Los datos de Parrot Analytics proporcionados a Business Insider sugieren que recientemente se ha incrementado la “demanda” de la programación original de Apple TV Plus. La compañía de datos no mira a los suscriptores, sino que mide la demanda de la audiencia, que refleja la audiencia, el compromiso y el deseo ponderados por importancia. La participación de la demanda en los EE. UU. Para la programación de Apple TV Plus entre otros transmisores había aumentado en más del 10% en las siete semanas posteriores al 11 de marzo.

“El impacto que está teniendo la pandemia en la demanda de la audiencia ciertamente ha ayudado a Apple TV Plus hasta ahora”, dijo el director de asociaciones de Parrot Analytics, Steve Langdon, y agregó que “Defender a Jacob”, protagonizado por Chris Evans, había sido un gran éxito para la plataforma.

En los seis meses desde su debut, la selección de contenido del servicio es escasa, pero hay una gran demanda de lo que está disponible, según Parrot.

¿Es eso suficiente para hacer crecer una importante base de suscriptores?

Bloomberg informó el martes, según fuentes anónimas familiarizadas con el asunto, que alrededor de 10 millones de personas se habían inscrito en Apple TV Plus en febrero, pero solo la mitad lo estaba usando.

Apple no ha revelado públicamente los números de suscriptores. El CEO Tim Cook solo dijo que Apple TV Plus estaba “teniendo un comienzo emocionante” a partir de enero.

Y aunque los datos de la antena no especificaron los números exactos de suscriptores, el hecho de que no aumentaran en los últimos meses, ya que otros servicios de transmisión han aumentado, no es un buen augurio.

“El show de la mañana”

Apple TV Plus


A pesar de la falta de suscriptores, Apple TV Plus podría tener su primer éxito real.

La fecha límite informó recientemente que la última serie original de Apple, “Defending Jacob”, fue el mayor estreno de Apple TV Plus desde el lanzamiento. Según Parrot Analytics, “Defender a Jacob” ha tenido una demanda más de 32 veces mayor que el programa promedio en los Estados Unidos desde su estreno el mes pasado. Pero mientras “Defender a Jacob” es popular entre el público, sus espectadores no están viendo otros programas en la plataforma, dijo Parrot Analytics.

Algunas de las series originales de Apple han recibido críticas tibias o francamente malas de los críticos, con algunas excepciones como “Little America”.

“Defending Jacob” tiene un puntaje crítico del 70% en Rotten Tomatoes, mientras que otros están etiquetados como “podrido”, como “See” con Jason Momoa (44%) y “Truth Be Told” con Octavia Spencer (32%). Su serie insignia inicial, “The Morning Show”, protagonizada por Reese Witherspoon y Jennifer Aniston, debutó con malas críticas que mejoraron ligeramente a medida que avanzó la temporada (ahora se encuentra en un puntaje crítico del 60%).

Probablemente, Apple esperaba una mejor recepción después de invertir mucho en tales espectáculos con estrellas.

Con pocos programas originales disponibles, incluso sus programas más grandes podrían no ser suficientes para mantener una sólida base de suscriptores. Y con las producciones de cine y televisión cerradas en la industria del entretenimiento debido al coronavirus, es seguro asumir que las segundas temporadas de algunas de sus series de alto perfil como “The Morning Show” se retrasarán, dejando al servicio hambriento por más contenido.

Con un precio de $ 4.99 por mes, Apple TV Plus es el servicio de transmisión principal más barato disponible en este momento, pero sigue siendo un trato decepcionante. Los lanzamientos originales del servicio han sido pocos y distantes entre sí y, a pesar de lo popular que es “Defending Jacob” entre sus usuarios, todavía no tiene una serie “superventas” como “Witcher” (Netflix) o “Mandalorian” (Disney Plus ) para generar interés.

Apple está tomando algunas medidas para remediar potencialmente estos problemas de crecimiento y contenido.

La compañía ha comprado algunas películas y programas de televisión más antiguos y ha recibido presentaciones de estudios sobre licencias de contenido, según Bloomberg. Es el primero de lo que sería contenido con licencia para Apple TV Plus en un espacio donde rivales como Netflix y Disney Plus tienen grandes bibliotecas. Y Deadline informó el martes que la próxima película de la Segunda Guerra Mundial “Greyhound”, protagonizada por Tom Hanks, se saltará su estreno en cines y se dirigirá directamente a Apple TV Plus.

Pero con tantas otras opciones sobre la mesa, desde gigantes de transmisión existentes como Netflix, Disney Plus y Hulu hasta competidores futuros como HBO Max de WarnerMedia y Peacock de NBCUniversal, Apple TV Plus puede tener dificultades para abrirse paso entre la multitud incluso si Apple expande su biblioteca de contenido .

Must Read