Home Negocios Tecnología Guía: cómo crear un mazo de presentación que impresionará a los inversores

Guía: cómo crear un mazo de presentación que impresionará a los inversores

  • El emprendimiento es bastante difícil, y presentar su startup a los inversores puede parecer una actuación. Además de mostrar tus habilidades para hablar en público, también tendrás que hacer alarde de tus habilidades de diseño.
  • Le preguntamos a empresarios e inversores exitosos cómo hacerlo bien. En resumen, dicen que debe ser simple y contar una historia en 10 diapositivas o menos.
  • Sus otros consejos incluyen: Adapte su presentación a su audiencia, demuestre por qué ahora es el mejor momento para lanzar su negocio y no olvide decir lo que su empresa realmente hace.
  • Hemos incluido varios recursos para construir su propio mazo, y un video en el que el CEO de la startup de mil millones de dólares Carta nos guía a través de sus mazos de lanzamiento de la Serie A y la Serie E.
  • Visite BI Prime para más historias.

Le dicen que no juzgue un libro por su portada, pero los inversores utilizarán absolutamente su presentación para evaluar el potencial de su empresa, por lo que querrá causar una impresión estelar.

Con ese fin, le pedimos a una serie de emprendedores e inversores exitosos sus mejores consejos para crear una plataforma de lanzamiento impresionante:

  • Justin McLeod, el fundador y CEO de Hinge, una aplicación de citas.
  • Kim Taylor, el fundador y CEO de Cluster, que recluta para puestos avanzados de fabricación.
  • Christina Carbonell y Galyn Bernard, los cofundadores de Primary, una marca de ropa para niños.
  • Megan O’Connor, el cofundador y CEO de Clark, una compañía de software de tutoría.
  • Jen Rubio, el cofundador, presidente y director de marca de Away, una marca de viajes; Steph Korey fue el CEO hasta 2019.
  • Masha Drokova, fundador y socio general de Day One Ventures, una firma de capital en etapa inicial.
  • Anu Duggal, el socio fundador de Female Founders Fund, que invierte en empresas de tecnología en etapa inicial dirigidas por mujeres.

¿Sus principales conclusiones? Manténgalo simple e incluya la información más relevante para cada inversor.

Al final de este artículo, también encontrará la grabación de un seminario web en el que Henry Ward, el CEO de la startup Carta de miles de millones de dólares, nos guía a través de sus mazos de lanzamiento de la Serie A y la Serie E. Carta ha recaudado hasta ahora un total de $ 448 millones.

Siga leyendo para obtener una guía práctica sobre los mazos de lanzamiento, un desglose de algunos ejemplos impresionantes y algunas herramientas para comenzar a crear el suyo.

Puede imaginar entrar en una sala llena de inversores, solicitar $ 1 millón para su empresa y salir unos minutos después, triunfante.

Por lo general, no es así como funcionan las cosas.

McLeod dijo que es más común (y más efectivo) establecer una relación con el inversionista antes de hacer su presentación. Eso incluye preguntarle al inversionista qué tipo de información desean ver en un mazo y qué números son importantes para ellos.

Taylor recomendó crear tres versiones diferentes de su plataforma de lanzamiento. Específicamente, necesitará una copia anticipada, una para reuniones en persona y otra para llamadas de seguimiento.

Taylor advirtió a los fundadores que no incluyan información financiera en su mazo de introducción y que “la envíen a ciegas a las personas sin calificarlas”. Ella recomendó DocSend para este propósito.

Diapositiva del título del grupo.

Kim Taylor / Cluster


Asegúrese de representar visualmente la identidad de su marca

Idealmente, cuando esté armando un mazo, “tiene una visión suficiente de la marca que está construyendo” que puede representar visualmente esa marca, dijo Carbonell. Con demasiada frecuencia, ella ve los mazos de otros fundadores “o bien no están bien diseñados o genéricamente”, y extraña su “personalidad de marca”, dijo.

Taylor les recordó a los fundadores que diseñaran su diapositiva del título y que no la dejaran como una ocurrencia tardía.

“¡Las primeras impresiones son importantes!” ella dijo.

Mantenga su plataforma de lanzamiento concisa.

Algunos empresarios mencionaron que habían usado la plantilla de presentación de Sequoia Capital de la empresa de capital de riesgo, que incluye 10 diapositivas, cada una con un punto clave.

Y Taylor dijo que usa la regla del 20/10/30 de Guy Kawasaki: “Un lanzamiento debe tener 10 diapositivas, no durar más de 20 minutos y no debe contener una fuente de menos de 30 puntos”.

Su mazo debe describir los puntos más importantes sobre su negocio, no todo sobre su negocio

Como lo expresó Bernard, su mazo debería “contar una historia” para que los inversores “puedan entender hacia dónde cree que irá el negocio”.

Se trata de saber qué números y métricas son más importantes para cada inversor. “Si arroja todos sus números a su mazo, es posible que no cuente una historia”, dijo Bernard, y los inversores “podrían no aferrarse al punto correcto”.

Rubio dijo que los fundadores deberían “pintar una imagen específica de la misma (o tal vez dos!) mayores oportunidades que estás trabajando para aprovechar, y luego enfoca tu discurso en cómo vas a abordarlas “.

“De lo contrario, es demasiado fácil dar la impresión de que no tiene claro cuál es su propósito y el valor que está aportando de manera única”.

Carbonell dijo que uno de los mejores consejos que escuchó sobre este tema es fingir que estás presentando el mazo a tus padres.

En otras palabras, no tengas miedo de “alardear un poco” (tus padres quieren que tengas éxito) y “darles un poco de contexto para algunas cosas”, ya que podrían no ser expertos en el espacio como tú. .

Carbonell dijo que esta mentalidad la había ayudado a detectar agujeros en la plataforma de lanzamiento primaria.

Cuando esté creando un mazo para usar durante las reuniones en persona, evite la tentación de llenar cada diapositiva con información.

“Cada diapositiva debe tener un punto claro y coherente, y no debe tomar mucho texto para hacer ese punto”, dijo O’Connor.

Recuerde que estará hablando durante la presentación, dijo, “así que no necesita todo lo que va a decir también en la diapositiva”.

Clark Slide en equipo

La diapositiva de Clark sobre el equipo.

Megan O’Connor / Clark


“En las primeras etapas, un VC está invirtiendo en la persona (o equipo), no en la compañía”, dijo O’Connor. “Tienen que creer que tú eres el que puede cumplir la misión por encima de cualquier otra persona”.

Es por eso que recomienda incluir una propaganda en todo el equipo y sus antecedentes profesionales. Durante el lanzamiento, puedes hablar de tu historia como el fundador.

Taylor dijo que “la gente recuerda la narrativa y por qué estás haciendo algo”. Si su experiencia personal o profesional es relevante para la empresa, inclúyala en su mazo.

Por ejemplo, Taylor creció en un centro de fabricación avanzada en Wisconsin, por lo que incluye ese punto cuando está lanzando Cluster.

Sí, suena obvio. Pero los fundadores de Primary dijeron que es fácil profundizar tanto en las malas hierbas que se les olvida decirles a los inversores cuál es el propósito de su empresa.

“Ocasionalmente, estamos tan cerca de lo que estamos haciendo, cuál es nuestro producto real y lo que ofrecemos, que nos olvidamos de decirlo”, dijo Bernard.

Resuma tanto su gran visión como su ejecución concreta.

Su plataforma de lanzamiento debe abordar dos puntos, dijo McLeod: “Aquí está la gran visión de hacia dónde irá esto y por qué es una gran idea” y “Realmente vamos a clavar esta cosa estrecha realmente bien”.

Cuando McLeod estaba lanzando a Hinge, enfatizó la visión global de cambiar la cultura de las citas. Pero también demostró que había conseguido que la gente usara la aplicación en primer lugar.

Presentación de Pitch Deck Brex Series B (5)

Una diapositiva de la plataforma de lanzamiento de Brex sobre el tamaño del mercado.

Brex


Abordar el panorama del mercado y la competencia.

Duggal dijo que un error común que ve en las plataformas de lanzamiento es “no abordar la competencia o descifrar el panorama del mercado”.

“Cuando pensamos en invertir en una empresa, queremos entender, es genial que tengas una idea interesante o descubras algo que tiene el potencial de ser un negocio emocionante, pero también queremos entender lo que ya está en el mercado, ” ella dijo.

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Una diapositiva de la plataforma de lanzamiento de Day One Ventures sobre “¿por qué ahora?”

Day One Ventures


No solo hable sobre el problema y su solución, dijo Carbonell. Responda también la pregunta “¿Por qué ahora?”

“Puede ser muy útil persuadir a un inversionista no solo de que tiene una buena idea, sino por qué ahora es el momento adecuado para buscarla y por qué no se ha hecho antes”, agregó.

Drokova dijo: “Una baraja se trata de por qué [the business] debería existir hoy y que esté listo y sea capaz de ejecutarlo. Con Day One Ventures, se trató de nuestras ideas sobre comunicaciones y relaciones públicas, y ver cuánto ayuda a las empresas en etapa inicial a crecer en tamaño y valoración, y cómo ayuda a reclutar a los mejores talentos “.

O’Connor dijo que los inversores siempre están interesados ​​en conocer su costo para adquirir un cliente. “Por lo menos”, dijo, “es necesario poder demostrar que su CAC disminuirá con el tiempo y cuál es su plan para hacerlo posible a gran escala”.

Al principio, dijo Korey, “es posible que no tenga suficientes datos para mostrar con éxito la tracción anticipada”. En ese caso, “concéntrese en otras métricas que pueda compartir”, incluidos los comentarios cualitativos de su investigación inicial.

“Cuando los datos duros aún no existen, hay otras formas de demostrar que hay un apetito por lo que está construyendo y un camino hacia el éxito”, dijo Korey.

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Una diapositiva de la plataforma de lanzamiento de Front sobre cómo se utilizará el capital.

Frente


Los inversores quieren saber qué harás con su efectivo.

“Debe ser más específico que simplemente informar a los inversionistas que va a construir la compañía y poder hablar sobre cosas como personal, oficinas, acuerdos con proveedores, I + D y cualquier otro gasto importante para su negocio”. O’Connor dijo.

Duggal dijo que cada mazo debería incluir un plan de crecimiento de cinco años.

Carta Pitch Deck

Una diapositiva desde la plataforma de lanzamiento de Carta en el período de recuperación.

Carta


El “período de recuperación” es el tiempo que les tomará a los inversionistas recuperar el costo de su inversión.

“Los inversionistas le darán dinero a su compañía porque creen que eventualmente pueden obtener ganancias”, dijo O’Connor. “Entonces, además de articular claramente cómo será posible, también necesitarás compartir un cronograma específico de cuándo va a suceder”.

Cuando los fundadores de la Primaria comenzaron a lanzar inversionistas, se dieron cuenta de que necesitaban hacer su mazo aún más simple.

“No todos los puntos que estábamos planteando eran tan claros como queríamos”, dijo Carbonell. Así que actualizaron las diapositivas para el resto de sus reuniones de inversores.

Hay muchas herramientas disponibles para crear presentaciones ganadoras, y dependiendo de las habilidades de diseño de su equipo, hay muchos servicios disponibles para hacer brillar su mazo.

La mayoría de las empresas tienen acceso a software básico como Google Sheets, Power Point y Apple Keynote, pero aquí hay 5 servicios en línea que van más allá.

Cada uno ofrece una prueba gratuita y ofrece opciones de diseño y soporte técnico. En orden de menor costo para la mayoría para una suscripción anual premium:

  • Slidebean ($ 96 / año a $ 228 / año) – Slidebean utiliza inteligencia artificial para completar automáticamente las diapositivas con su contenido.
  • Canva ($ 120 / año a $ 360 / año) – Canva proporciona un conjunto completo de herramientas para crear materiales de marca y marketing.
  • Haiku Deck ($ 120 / año a $ 360 / año) – Haiku Deck tiene miles de plantillas para presentar en cualquier dispositivo conectado.
  • Pitch Deck ($ 499 / año): Pitch Deck es una plataforma que permite a los equipos realizar un seguimiento del rendimiento de las presentaciones individuales.
  • Prezi ($ 240 / año a $ 720 / año): Prezi es un software de lienzo dinámico que se parece más a una pizarra que a una presentación de diapositivas.

Independientemente de la opción que elija, querrá asegurarse de que puede actualizar fácilmente su contenido y ejecutar la presentación sin problemas, incluido el salto entre diapositivas, sin demasiadas dificultades.

Además, tener una copia de respaldo en PDF de su mazo a la mano puede ser un salvavidas en caso de un mal funcionamiento tecnológico.

¿Busca más orientación sobre los mazos de lanzamiento? Echa un vistazo a estos mazos que ayudaron a las nuevas empresas a recaudar millones.

Ahora mire al CEO de la startup unicornio Carta diseccionar sus mazos de lanzamiento de la Serie A y la Serie E:

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