Los clientes de Amazon ‘felices de perder’ que se oponen a la postura de Black Lives Matter después de que Jeff Bezos comparte un correo electrónico abusivo

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El fundador y CEO de Amazon, Jeff Bezos, compartió un correo electrónico profano que recibió el domingo de un cliente enojado en Instagram en medio de la campaña Black Lives Matter.

(Foto: REUTERS / Katherine Taylor / Foto de archivo)
FOTO DE ARCHIVO: Jeff Bezos, fundador de Amazon y Blue Origin, habla durante la Cumbre Espacial JFK, celebrando el 50 aniversario del alunizaje, en la Biblioteca John F.Kennedy en Boston, Massachusetts, EE. UU., 19 de junio de 2019.

El fundador y CEO del gigante minorista en línea publicó ayer una captura de pantalla de un correo electrónico lleno de improperios del hombre. La declaración presentó algunos comentarios étnicos y se enfureció por los informes de que Amazon se solidarizó con la campaña contra el racismo.

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Esto es lo que paso

El correo electrónico, enviado por un hombre llamado Dave a Bezos, criticó al multimillonario por unirse a la campaña Black Lives Matter.

Dave estaba molesto porque Amazon prometió apoyo para Black Lives Matter después de que George Floyd fuera asesinado en Minneapolis el 25 de mayo. La muerte se convirtió en el catalizador de las protestas mundiales contra el racismo, incluido Estados Unidos.

“Obviamente no eres un idiota o no tendrías el éxito financiero que has tenido”, escribió Dave, cuyo apellido fue redactado por Bezos.

“Estaba haciendo un pedido con su empresa cuando descubrí su declaración de apoyo para Black Lives Matter”, continuó Dave. “Cancelé mi pedido y sé que no seré el único”.

Bezos subió el correo electrónico, que capturó, a Instagram.

Bezos, el hombre más rico del mundo con un patrimonio neto total de más de $ 149 mil millones, no parecía preocuparse por la falta de apoyo comercial de Dave al final y de dónde provenían los carteles.

En respuesta a Dave anunciando su orden de Amazon para ser cancelada, Bezos escribió que él era “el tipo de cliente que estoy feliz de perder”.

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No es la primera vez que llama la atención.

Esta no es la primera vez que Bezos publica una conversación por correo electrónico que ha tenido en Instagram con un cliente molesto. Bezos publicó un correo electrónico la semana pasada que recibió de un cliente que estaba enojado porque una pancarta de “Black Lives Matter” aparecía en la portada de Amazon.

El correo electrónico enviado a Bezos, con la línea de asunto “All Lives Matter”, calificó la postura “perturbadora” de Amazon sobre el movimiento.

Bezos publicó su respuesta al correo electrónico en su cuenta de Instagram. Dijo que tenía que estar en desacuerdo con el remitente. “‘Las vidas negras importan’ no significa que otras vidas no importen”, dijo Bezos.

El CEO de Amazon subrayó que la situación no es algo que le preocupe. Expresó su apoyo en este movimiento que todos ven sucediendo a nuestro alrededor. Bezos agregó que su postura “no cambiará”.

La compañía dijo en un comunicado el 3 de junio que el trato desigual y brutal de los negros y afroamericanos es “inaceptable”.

“Nos solidarizamos con nuestros empleados, clientes y socios negros, y estamos comprometidos a ayudar a construir un país y un mundo donde todos puedan vivir con dignidad y sin temor”, escribió Amazon.

Bezos y otros ejecutivos de Amazon también han expresado su apoyo al movimiento Black Lives Matter a raíz de la muerte de George Floyd.

Amazon también está aportando $ 10 millones a varias organizaciones de defensa y justicia social, incluidas Black Lives Matter, la Fundación ACLU y la Iniciativa de Justicia Equitativa.

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