En la red MLM de Young Living, el 89% gana solo $ 4 anuales en promedio

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  • Young Living reclama ingresos de $ 1.5 mil millones al año de su red de 6 millones de miembros y patrocinios de celebridades de la talla de Ellen Pompeo, Jenna Dewan y Kristin Cavallari.
  • Sin embargo, el 89% de todos sus miembros se sientan en el último peldaño de vendedores de la compañía, ganando, en promedio, solo $ 4, es decir, cuatro dólares, anualmente.
  • Mientras que los miembros de Young Living trabajaron para mantener sus negocios a flote, los fundadores de la compañía ganaron un estilo de vida lujoso en una mansión de $ 1.3 millones de 10,000 pies cuadrados, viajes a países remotos y aviones privados.
  • La empresa está siendo demandada por los demandantes que alegan que es “un esquema piramidal ilegal”. La compañía niega los reclamos.
  • “Young Living cuestiona muchas de estas afirmaciones como obsoletas, engañosas o exageradas”, dijo la compañía a Insider. “La compañía ha instituido prácticas de cumplimiento sólidas y cumple con las leyes aplicables”. Lea la declaración completa de la compañía aquí.
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Jennifer, una ama de casa de 24 años en Vancouver, Columbia Británica, estaba revisando Instagram a fines de diciembre de 2017 cuando una publicación le llamó la atención. Una mujer a la que siguió en la plataforma de redes sociales compartía información sobre los aceites esenciales y sus beneficios para la salud.

Jennifer, quien pidió que solo se incluyera su primer nombre en esta historia, había dado a luz recientemente a una niña y quería explorar la medicina alternativa para asegurarse de que su hija estuviera sana y segura. Ella le envió un mensaje a la mujer, esperando aprender más.

La mujer respondió al instante, la agregó a varios grupos de Facebook de Young Living y compartió clases en línea para presentarle los productos.

Enseguida Jennifer estaba intrigada.

“Simplemente pensé que las cosas que compartían eran realmente interesantes”, le dijo a Insider. “Es gracioso, porque soy un defensor total de la investigación. Todo lo que puse alrededor de mi hijo quería investigarlo hasta la muerte.

“Esto, ya que estaba en un nivel más personal y no lo estaba comprando en una tienda, sino a través de alguien agradable y acogedor, pensé que debía ser genial”.

Inmediatamente, los miembros de Young Living le dijeron a Jennifer que debería comprar el Kit de Inicio Premium de la compañía, que incluye algunos de sus aceites más populares. El kit se vende por $ 200 dólares canadienses, y la compañía lo comercializa a los posibles miembros como una puerta de entrada con descuento a la compañía. (En los EE. UU., El mismo kit de inicio se vende por $ 165).

Poco después, Jennifer tuvo la posibilidad de comenzar su propio negocio de Young Living. Le dijeron que, como madre que se quedaba en casa, era una oportunidad para obtener ingresos adicionales y ayudar a mantener a su familia.

Después de aceptar el negocio, le dijo a Insider, fue invitada a más grupos de Facebook, dijo que era miembro de al menos 25, que ofrecían todo, desde tutoría sobre cómo hacer crecer su negocio hasta una lluvia de ideas sobre cómo reclutar nuevos miembros.

Ella dijo que sus páginas de redes sociales se inundaron rápidamente; Cada vez que se conectaba a Internet, cualquier cosa y todo tenía que ver con aceites esenciales.

“Rápidamente se convierte en una especie de táctica de lavado de cerebro”, dijo, mientras describía el aluvión de mensajes relacionados con Young Living. “Y luego siguió escalando desde allí”.

Para la mayoría de las personas, el sueño nunca se materializa.

Las compañías de marketing multinivel, o MLM, han existido durante décadas, atrayendo a personas ansiosas por la independencia financiera y la flexibilidad de ser dueños de su propio negocio.

En teoría, cada vendedor de MLM recluta personas debajo de ellos, a quienes venderán sus productos. Cuantas más personas reclute en la red debajo de usted, más dinero puede ganar en forma de comisión. Para los nuevos participantes en el esquema, con pocos reclutas bajo ellos, ganar dinero puede ser difícil. Los que están arriba, sin embargo, están ganando mucho dinero.

En Young Living, a los nuevos miembros a menudo les dicen sus “líneas ascendentes”, el término para la persona que los recluta en la empresa, que, con trabajo duro, ellos también pueden vivir el sueño de un potencial de ganancias ilimitado. En Young Living, eso significa alcanzar el codiciado rango de “diamante de la corona real”.

Como Cassie (no es su nombre real), un ex miembro que estuvo involucrado con la compañía durante aproximadamente un año, hasta principios de 2018, explicó, los diamantes de la corona real a menudo reiteran que si pueden llegar a la cima, cualquiera puede hacerlo. Los aceites, dicen, se venden solos.


El exterior del Centro de Convenciones Salt Palace en Salt Lake City durante la gran convención internacional de Young Living en julio de 2019.

Nicole Einbinder


“Todos los que están en la línea descendente o en la línea cruzada de tu diamante de la corona real que sigues en Instagram con bastante rapidez, ya que eres parte de la comunidad, entonces ves a todas estas mujeres quedarse en casa con sus hijos”, dijo Jennifer a Insider. “Parece que su relación es perfecta, y van a la iglesia y están construyendo una casa”.

En la jerga de la compañía, la “línea descendente” es la persona a la que recluta para unirse, y la “línea descendente” se refiere a otros que son parte de Young Living pero no están en su línea descendente o línea ascendente directa.

“Ves eso y piensas, tal vez esto me pueda pasar a mí”, dijo Jennifer.

Pero, para la mayoría de las personas, ese sueño nunca se materializa. En cambio, la mayoría termina ganando comisiones extremadamente modestas o nada, a pesar de gastar cientos o incluso miles de dólares en el esfuerzo, según los propios documentos de divulgación de ingresos de Young Living.

Según un estudio de 2011 que examinó las estructuras de compensación de 30 MLM, el 99% de los participantes realmente perdió dinero. Desde 1997, más de 50 personas asociadas con la compañía se han declarado en bancarrota personal, según muestran los documentos judiciales. La mitad de ellos ocurrieron desde 2017. No está claro si la membresía de Young Living fue o no una causa.

Lee nuestra investigación en tres partes

Young Living es una potencia de bienestar que reclama más de $ 1.5 mil millones en ventas anuales al promocionar los beneficios naturales de las esencias de plantas. Fundada en 1994 por un excéntrico ex convicto llamado Gary Young y su esposa, una ex cantante de ópera llamada Mary, Young Living ha aprovechado las redes sociales y las estrategias de marketing multinivel para tener un gran éxito.

Tiene más de 3,000 empleados, cuenta con 6 millones de miembros y cuenta con el respaldo de celebridades de Ellen Pompeo, Jenna Dewan y Kristin Cavallari.


Young Living Essential Oils y Jenna Dewan Tatum, actriz, bailarina y entusiasta fan de Young Living, anunciaron “Scents Of Self” de la marca en septiembre de 2017 en Nueva York.

Foto de Bryan Bedder / Getty Images para Young Living


Pero una investigación de tres partes de Insider que incluyó entrevistas con más de 80 personas y una revisión de miles de páginas de documentos, obtenidas a través de solicitudes de registros y de fuentes, sobre Young Living y su fundador, ha sugerido una imagen dramáticamente diferente de la historia estadounidense. propugnado por la empresa.

Si bien muchos miembros de Young Living invirtieron tiempo y dinero en negocios que trabajaban desesperadamente para mantenerse a flote, los Young disfrutaron de un estilo de vida lujoso con una mansión de $ 1.3 millones de 10,000 pies cuadrados, viajes a países remotos, aviones privados y los queridos caballos de Young, entre otros derroches decadentes.

Young Living está siendo demandado, y los demandantes alegan que “opera un esquema piramidal ilegal”. La compañía ha negado los reclamos.

En un comunicado, un portavoz de Young Living dijo:

“Young Living cuestiona muchas de estas afirmaciones como obsoletas, engañosas o exageradas. Estas acusaciones simplemente no reflejan la compañía que Young Living ha desarrollado para ser hoy, sino que se refieren a eventos que ocurrieron hace años (e incluso décadas) para proporcionar una información inexacta. y vista sensacionalista de Young Living.

“Nos entristece que los eventos y acciones pasados ​​del fundador de la compañía que ahora ha fallecido estén siendo desenterrados y mal caracterizados. Vemos muchos de los puntos en este artículo como irrelevantes y obsoletos, y no reflejan a Young Living como lo es hoy. Nosotros Estamos agradecidos de que nuestros miembros y clientes aprecian a Young Living y sus productos y prácticas. Young Living se enfoca en compartir los aceites esenciales más puros y de la más alta calidad con el mundo y en retribuir a las comunidades en las que operamos de cualquier manera que podamos. ha instituido prácticas de cumplimiento sólidas y cumple con las leyes aplicables. Como lo es hoy, Young Living es una compañía de salud y bienestar que se esfuerza por hacer del mundo un lugar mejor “.

La declaración completa de la compañía a Insider se puede leer aquí.

‘Es como dejar de fumar’

En el curso de la presentación de informes sobre Young Living, Insider habló con docenas de miembros actuales y cuatro ex miembros sobre cómo fue durante su tiempo en la empresa y, para aquellos que se fueron, qué los impulsó a alejarse.

Cassie dijo que pasó alrededor de 20 horas a la semana dedicadas a su negocio durante el año en que estuvo involucrada, gastando aproximadamente $ 4,000 en productos de Young Living, además de comprar suministros para organizar fiestas y materiales promocionales como volantes y tarjetas de visita. Ella dijo que aunque es afortunada, su esposo gana un buen dinero, lo que ayudó a compensar lo que perdió durante ese tiempo, no todos han sido tan afortunados.

“Conozco a numerosas mujeres que comenzaron cuando comencé, todas juntas en mini grupos de mentoría, y tres de ellas eran madres solteras que estaban luchando con esta inversión, pero que lo hacían de todos modos ya que estaban convencidas de que les haría dinero, y luego dentro de cuatro meses ya no estaban en el grupo “, dijo.

“Esos primeros meses que hay alguien allí, gastan grandes cantidades de dinero y ganan dinero para las personas que están por encima de ellos. Y luego se detienen”.

Aubrie Hooker, una mujer de 31 años en Quebec, que estuvo involucrada con Young Living de 2016 a 2018, dijo que sentía presión para comprar constantemente. Durante sus primeros seis meses involucrados, ella piensa que gastó alrededor de $ 300 al mes en productos.

“Me hace sentir realmente arrepentida en retrospectiva”, le dijo a Insider. “Es como dejar de fumar. Si pudieras regresar y ahorrar todo tu dinero de cuando gastaste en cigarrillos o algo así, me gustaría poder haber guardado ese dinero en ahorros”.

“Mi esposo y yo no hablamos de eso porque lo pone furioso, aún hasta el día de hoy, el hecho de que gasté miles de dólares en aceites esenciales. Es vergonzoso. No es algo de lo que me guste hablar”.

Algunos dicen que se trata realmente de reclutamiento, no de petróleo



Hollis Johnson / Business Insider


Si bien los miembros de Young Living pueden intentar ganar dinero vendiendo aceites esenciales a su comunidad, algunos ex miembros y expertos creen que el beneficio real tiende a provenir de reclutar a otros debajo de usted y ganar comisiones de esas líneas descendentes.

Young Living designa a cada miembro con un rango diferente (hay 10 en total), con distribuidores, estrellas y estrellas de alto nivel en los tres niveles inferiores, y diamantes, diamantes de corona y diamantes de corona real que conforman la parte superior.

Los ex miembros que hablaron con Insider dijeron que había una presión constante para reclutar nuevas personas para ganar más comisiones y ascender de rango, y para asegurarse de que las nuevas personas estuvieran comprando constantemente.

“He notado que las únicas personas que realmente tienen éxito son las que siguen reclutando y enseñando a las personas cómo usar estos aceites de manera inadecuada, porque cuanto más usas, más compras. Y si tienes una línea de personas en su línea descendente, van a ganar dinero entregando el puño “, dijo Melissa Armstrong, una madre de tres hijos de 44 años en Oklahoma, quien dijo que estuvo involucrada con Young Living desde 2012 hasta 2016.

“Absolutamente tienes que estar reclutando y haciendo que la gente en tu línea descendente lo haga”.


Melissa Armstrong lee un libro sobre la seguridad de los aceites esenciales en su casa en Oklahoma City en junio de 2020.

McKinleigh Lair / Business Insider Today


Sin embargo, incluso aquellos que reclutan con éxito aún enfrentan obstáculos. Por un lado, el miembro no mantiene toda su comisión ganada, y la mayoría va a su línea ascendente y a la persona por encima de ellos, a través de los niveles. Y para calificar para la comisión, Young Living requiere que los miembros gasten $ 100 al mes, para acumular 100 puntos de “volumen personal” o PV.

‘La comisión más alta que obtuve fue de $ 300’

“La comisión más alta que obtuve fue de $ 300”, dijo Cassie. “Pero luego tuve que gastar $ 100 ese mes también como requisito, y probablemente gasté más ese mes, así que, quiero decir, realmente nunca gané dinero”.

“No se puede ganar dinero con solo vender el producto. No puedo obtener un montón de inventario y llevarlo a una fiesta y venderlo directamente. La única forma de ganar dinero es conseguir que las personas se registren debajo de usted”. “

Para calificar para el programa Essential Rewards de la compañía, que incluye “beneficios” como envío con descuento, acumulación de puntos para ganar productos gratis y suscripciones mensuales automáticas de productos enviados a su hogar, hay un requisito de 50 PV o $ 50 cada mes. Esa opción es popular entre los “clientes preferidos”, los miembros que, al registrarse, reciben descuentos en los productos pero, a diferencia de los “creadores de negocios”, no están reclutando y ganando comisiones.

Robert FitzPatrick, presidente de Pyramid Scheme Alert, un grupo de consumidores, le dijo a Insider que la designación de “cliente preferido” de Young Living no tiene sentido. Para que los clientes busquen un descuento en los productos, debe existir un mercado minorista sólido de personas que compren los artículos a precio completo. Pero no parece haber un grupo más grande de personas “no preferidas” que paguen por completo los aceites de Young Living.

“Si el producto fuera tan bueno, habría una base increíblemente robusta de personas que han pagado el precio minorista completo”, dijo FitzPatrick. “No existen. Si fuera tan bueno, ¿por qué no estaría en los estantes de nuestras tiendas o se vendería en línea? ¿Por qué necesitarías todos estos reclutadores para vender algo tan bueno?

“Serán ‘clientes’ hasta que recluten a alguien. Sabemos que la mayoría de ellos nunca reclutará a mucha gente, si es que hay alguna, por eso los llamamos ‘clientes’. Cuando reclutan con éxito, los llamaremos ‘vendedores’ o ‘constructores de negocios’ “.

Los ex miembros le dijeron a Insider que a menudo sus líneas ascendentes los alentaban a gastar incluso más dinero que los $ 50 o $ 100 requeridos, generalmente cientos más, para desbloquear promociones mensuales o ganar productos gratis.

“Las compañías de marketing multinivel reclutan personas para comprar los productos como parte de la elegibilidad para unirse a una cadena de reclutamiento interminable”, dijo FitzPatrick. Cuando se depende de las comisiones sobre las ventas, “nadie se gana la vida vendiéndolas al por menor, por lo que no hay un mercado minorista para esto”.

“Solo hay un mercado, y esos son los contratistas que reciben promesas de ingresos”.

Los MLM tienen amigos en la administración Trump

El modelo de negocios de MLM surgió a mediados del siglo XX, ganando importancia gracias a compañías como Shaklee y Amway, que se consideraba el “tatarabuelo de casi todas las compañías de MLM que existen hoy en día”, según Douglas Brooks, un abogado que representa a víctimas de esquemas engañosos.

Si bien este tipo de empresas han sido tradicionalmente conocidas por tocar puertas y eventos en el hogar, piense en las fiestas de Tupperware, han sido transformadas por la era de las redes sociales. Los miembros tienen acceso incomparable para llegar a más personas, publicar más videos y fotos, y crear comunidades virtuales con otros que también intentan hacer crecer sus propios negocios y sacar los productos.

La industria está extremadamente bien conectada políticamente, particularmente bajo la administración Trump. El esposo de la Secretaria de Educación, Betsy DeVos, Dick DeVos, es el anterior CEO de Amway, y su padre cofundó la compañía. El Secretario de Vivienda y Desarrollo Urbano, Ben Carson, ha dado discursos pagados por el suplemento nutricional MLM Mannatech, incluido en un momento dar testimonio sobre cómo los suplementos lo ayudaron a vencer el cáncer de próstata.

Y, según las acusaciones en una demanda presentada en 2018 en un tribunal federal, Donald Trump y sus hijos engañaron “deliberadamente” a los estadounidenses alentándolos a invertir en la compañía MLM ACN, una empresa de marketing de telecomunicaciones, y Trump Network, un MLM que vendía vitaminas. . El caso todavía está siendo litigado.


Dick DeVos observa cómo su esposa, la Secretaria de Educación de los EE. UU., Betsy DeVos, toma el juramento del cargo durante una ceremonia de juramentación en el Edificio de la Oficina Ejecutiva de Eisenhower, el 7 de febrero de 2017, en Washington, DC.

BRENDAN SMIALOWSKI / AFP a través de Getty Images


Incluso antes de que Trump asumiera el cargo, los MLM se habían atrincherado durante mucho tiempo en el Partido Republicano. Amway y sus ejecutivos han donado alrededor de $ 4.5 millones a candidatos republicanos al Congreso desde 1990, en comparación con alrededor de $ 56,000 para candidatos demócratas. Ex presidentes republicanos, incluidos Gerald Ford, Ronald Reagan y George H.W. Bush: he hablado en las convenciones de Amway.

Los MLM atraen a aquellos con vínculos comunitarios muy unidos

Un MLM se considera legal siempre que la principal fuente de ingresos para las personas se derive de la venta de productos, no del reclutamiento de personas en la empresa.

Brooks le dijo a Insider que, si bien la Comisión Federal de Comercio puede entablar acciones coercitivas contra un MLM si cree que la compañía está operando como un esquema piramidal o haciendo reclamos de ganancias engañosas, tales acciones son raras. Atribuyó la falta de aplicación a los escasos recursos de la agencia y la escasez de voluntad política para analizar adecuadamente la industria.

En 2019, había 43.7 millones de estadounidenses involucrados en ventas directas, ya sea comenzando su propio negocio o comprando productos, y la industria generó $ 35.2 mil millones en ventas minoristas, con el 36% de los productos vendidos relacionados con el bienestar, según la Asociación de vendedores directos, la asociación comercial que representa a la industria y de la cual Young Living es miembro. La mayoría de las personas involucradas, 74% en 2019, son mujeres.

Stacie Bosley, profesora de economía en la Universidad de Hamline que estudió MLM, dijo a Insider que esos números no son una coincidencia: las mujeres tienen más probabilidades que los hombres de buscar ingresos suplementarios y, a menudo, se sienten atraídas por las redes sociales que se pueden formar a través de estas empresas.

Para las mamás que desean quedarse en casa con sus hijos, un MLM puede parecer la solución ideal. Las personas que están involucradas con la religión organizada, u otros grupos muy unidos con redes preexistentes y vínculos sociales estrechos, también pueden encontrar un MLM atractivo. Hay más MLM per cápita en Utah, la capital mormona del mundo, que cualquier otro estado.

Identificar una vulnerabilidad en la salud de alguien para venderle petróleo

Una vez adentro, los ex miembros de Young Living le dijeron a Insider, que existe la presión de compartir su amor por los aceites para reclutar personas en la empresa. Eso podría significar publicar en las redes sociales, contactar a familiares y amigos, gastar dinero en muestras de petróleo para entregar a las personas o sumergirse en nuevas comunidades, todo, desde ir a grupos de Mommy and Me hasta descargar la aplicación Bumble BFF, para reunirse nuevas personas y promocionar los productos.

Los ex miembros dijeron que cuando no pudieron reclutar nuevas personas o enfrentaron un crecimiento lento, sus líneas ascendentes los culparon y los acusaron de no esforzarse lo suficiente.

Cassie dijo que, mirando hacia atrás, hizo lo que vio como tramos poco éticos para reclutar a su línea descendente. A menudo trató de identificar las vulnerabilidades de salud de las personas como una estrategia para venderlas sobre por qué deberían comprar aceites.

“El proceso de reclutamiento está diseñado para lograr que las personas suspendan su incredulidad, básicamente para que superen cualquier pregunta racional que puedan hacer, y luego solo para que inviertan emocional y psicológicamente en la empresa”, dijo Brooks.

Bosley agregó: “Es una estructura de creencias en los productos, una estructura de creencias en la oportunidad. Es una especie de nueva conciencia o comprensión sobre cómo funciona el mundo, ya sea una nueva forma en términos de su salud personal o una nueva forma de términos de comercio y venta minorista y riqueza.

“Es una especie de despertar, que sienten que han experimentado, y ahí es donde casi puede tomar un aspecto proselitista”.

Algunos ex miembros y familiares de miembros actuales que hablaron con Insider compararon a Young Living, con su cultura impulsada por el reclutamiento y a Young como líder carismático, con un culto.

Un ex empleado describió la estructura de la compañía como darwinismo social, ya que solo aquellos en la cima ganan dinero.

“Al crear elitismo y marketing sobre ese elitismo, se crea una especie de competencia severa entre todos los distribuidores para cumplir con las expectativas de ganar dinero”, dijo esta persona. “Creas solo la supervivencia del más apto, la supervivencia del más conectado”.

Una demanda alega que Young Living es ‘un esquema piramidal ilegal’ y ‘nada más que una organización de culto que vende falsamente la promesa siempre esquiva del éxito financiero’

En abril de 2019, un ex miembro de Young Living presentó una demanda colectiva en contra de Young Living en un tribunal federal de distrito en Texas, alegando que Young Living “opera un esquema piramidal ilegal creado con el pretexto de vender aceites esenciales con fines cuasi-medicinales”. En verdad, Young Living no es más que una organización de culto que promociona falsamente la promesa siempre evasiva de éxito financiero y un estilo de vida alternativo “.

Austin Tighe, el abogado que encabezó la demanda, le dijo a Insider que, si la clase está certificada, decenas de miles de personas podrían unirse. A fines de abril, el Tribunal de Apelaciones del Quinto Circuito de Texas ordenó que el caso se llevara a cabo en un tribunal de distrito.

Tighe dijo que anticipaba que se celebraría una audiencia sobre la certificación de la clase en la primavera de 2021.

“Una empresa ilegítima de marketing multinivel es aquella en la que se gana dinero principalmente al reclutar a otros para unirse a la empresa, y una empresa fraudulenta de marketing multinivel es aquella en la que casi nadie gana dinero, excepto aquellos muy, muy pocos en la muy, muy alta “, Dijo Tighe.

“Nuestra demanda alega que Young Living es una empresa de marketing multinivel ilegítima y en realidad fraudulenta”.

Tighe señaló la “regla 70-30” de la FTC. Establecida en 1979, la regla requiere que cualquier miembro de MLM venda al menos el 70% de la cantidad total de producto que compra en un mes determinado, para asegurarse de que no esté acumulando el inventario.

Según la FTC, hay dos señales principales de que un producto se está utilizando para ocultar un esquema piramidal: si hay “carga de inventario”, lo que significa que el programa de incentivos de la compañía requiere que el miembro compre más producto del que podría vender, a menudo en precio inflado, y la falta de ventas minoristas, lo que significa que los productos se venden solo entre personas dentro de la empresa o a nuevos reclutas que se unen a las filas, en lugar de al público.

Tighe le dijo a Insider que Young Living viola la regla 70-30 porque el dinero se gana mediante el reclutamiento, en lugar de las ventas externas. Esta violación, dijo, también se deriva de los $ 100 requeridos en volumen personal que se deben comprar cada mes para ser elegible para ganar comisiones.

“Ahí es donde entra la carga del inventario”, dijo Tighe. “No está haciendo ninguna comisión sobre lo que compra para su PV, pero todavía tiene que comprar esa cantidad mensualmente, incluso si no la está moviendo, incluso si no la está vendiendo, porque de lo contrario no tiene la oportunidad de hacer una comisión por las ventas de las personas que están debajo de usted.

“Simplemente se convierte en un ciclo repetitivo de tener que cargar el inventario para ser elegible para hacer una comisión”.

Armstrong, la ex miembro de Young Living de Oklahoma, le dijo a Insider que ella cargó en el inventario mientras estaba involucrada con la compañía. Ella dijo que finalmente gastó alrededor de $ 2,000.

“Me siento realmente tonta”, dijo. “Estaba gastando demasiado dinero en cosas que solo estaban sentadas, literalmente solo sentadas, en mi cofre de aceite, y no las estaba usando”.

El 89% de todos los miembros ganan, en promedio, $ 4 anuales

A primera vista, el ingreso anual que los miembros de Young Living podrían generar parece impresionante, según la declaración de divulgación de ingresos de 2018 de la compañía.

El nivel plateado, el quinto nivel de la compañía, puede generar hasta $ 281,714 al año. El diamante de la corona real, el más alto de los 10 niveles, puede generar más de $ 3 millones anuales. Vale la pena señalar que, según la divulgación, las platas, en promedio, ganan $ 15,861 y, como mínimo, $ 1,010. Los diamantes de la corona real hacen, en promedio, alrededor de $ 1.5 millones y, como mínimo, $ 633,222.

Pero la declaración de divulgación de ingresos también muestra que aproximadamente el 89% de todos los miembros que intentan su propio negocio son relegados al peldaño inferior de la compañía, ganando, en promedio, $ 4, es decir, cuatro dólares, anualmente.

Aquellos en los primeros tres niveles, que comprenden el 98.7% del total de miembros de Young Living, ganan, en promedio, entre $ 4 y $ 1,551 al año. La gran mayoría de los miembros de Young Living están ganando entre 30 centavos y $ 129 al mes, sin contar el dinero que deben gastar mensualmente para mantenerse activos en la empresa.



Skye Gould / Business Insider


FitzPatrick analizó la declaración de divulgación de ingresos de Young Living para Insider en 2018. Encontró que el 1% superior de los miembros recibió más del 70% de todos los pagos, debido a una estructura que premia principalmente a los que están en la parte superior.

Dijo que muchos MLM no son más que esquemas de transferencia de dinero en los que los que están en la cima obtienen la mayor cantidad de dinero en cada transacción, mientras que la mayoría de los involucrados no hacen casi nada.

“Cuando ve que el 70% o más de la comisión total terminó en manos del 1% superior de los vendedores, entonces sabe que este plan, esta fórmula, es inversa a las ventas”, dijo. “Tiene un diseño 100% elegante para recompensar a los reclutadores, y el resultado neto es que, con el 70% de la comisión en cada transacción terminando en manos del 1% superior, el otro 99% tiene que ser fracasado”.

“El plan de pago completo está diseñado para recompensar el reclutamiento: el negocio es realmente el objetivo del reclutamiento. Y con este diseño, para recompensar a los reclutadores más exitosos, condena a la gran mayoría”.

“El punto no es vender; el punto es seguir obteniendo vendedores. Y en realidad no son vendedores; en realidad son clientes. Son clientes cuyo negocio será crear clientes”.

Todos los miembros deben firmar una cláusula de no menosprecio y un acuerdo de confidencialidad.



Young Living Samantha Lee / Business Insider


Young Living requiere que todos los miembros, aquellos que intentan activamente el negocio y las personas que dicen que solo quieren productos con descuento, firmen un contrato para unirse. Según la ley, los clientes que simplemente buscaron artículos más baratos se consideran contratistas de Young Living.

Insider revisó una copia de uno de estos contratos, las “Políticas y procedimientos de EE. UU.” De Young Living, publicados en 2019. El acuerdo enfatiza que el miembro “no será tratado como un empleado” y evita prometerle ingresos a nadie. En cambio, dice que existe un “potencial para obtener ingresos”.

Todos los miembros también deben aceptar una cláusula de no menosprecio y un acuerdo de confidencialidad, y tienen prohibido decir abiertamente que un negocio de Young Living podría conducir a un estilo de vida de lujo y libertad financiera.

Si bien Young Living les dice a los posibles miembros que podrían ganar dinero al unirse, la realidad es que, cuanto más recluten en una comunidad, menos personas habrá para que se registren, ya que el mercado se satura cada vez más de miembros tratando de reclutar

FitzPatrick le dijo a Insider que muchos MLM venden nuevos miembros en esta falsa noción de expansión ilimitada, y los miembros creen que están entrando en un mercado no decreciente con un número infinito de personas para que recluten.

Pero los mercados son finitos.

“Solo hay un cierto número de tiendas McDonald’s que puedes poner en los vecindarios”, dijo FitzPatrick, a modo de ejemplo. “Después de eso, las nuevas tiendas tomarían negocios de las viejas tiendas.

“Tienen personas en el escenario que ganan millones de dólares, y te dicen que podrías hacer lo mismo. Pero esa persona se sienta en la cima de una línea descendente de 300,000 personas, y yo estoy sentado aquí entre la multitud, y yo soy uno de esos 300,000 ¿Estás diciendo que todos podríamos hacerlo? Sí, cualquiera puede hacerlo! Pero espera, esa persona ha estado en esto desde el principio. Me uniré al final. No importa, es infinito, es ilimitado.

FitzPatrick agregó: “Entonces, si puedes lograr que la gente se trague esa historia y llegue a creer que este producto y esta oportunidad pueden hacerlos millonarios, y que no tienen que trabajar día y noche, solo tienen que reclutar a algunas personas”. quienes reclutan a más personas que reclutan más, si puedes lograr que las personas tengan ese estado mental, y tienen muchas técnicas para lograr que las personas hagan eso, puedes lograr que se unan y trabajen por un tiempo “.

La mitad de todos los miembros renuncian dentro de un año

Sin embargo, según la declaración de divulgación de ingresos, la mayoría no dura mucho.

Alrededor del 47% de todos los miembros que se inscribieron en 2017 y el 63% de todos los miembros que se inscribieron en 2016 no realizaron compras de Young Living en 2018, a pesar de que la compañía cancela a todos los miembros que no realizan al menos una compra de productos en el lapso de un año.

En otras palabras, aproximadamente la mitad de todos los miembros renuncian dentro de un año, y casi dos tercios de todos los miembros renuncian dentro de dos años. A pesar de reclamar su amor por el producto, no pueden pedir solo una botella de aceite de Young Living durante todo el año.

Por lo tanto, los datos sugieren que cada dos años los reclutas en la parte inferior son reemplazados, canalizados a partir de un sistema que parece diseñado para fallar, mientras que una nueva cohorte de miembros se unen con la creencia de que, a través del trabajo duro, lo harán tener éxito.

En su declaración, el portavoz de Young Living dijo:

“Las acusaciones de Business Insider que menosprecian el modelo de negocio de Young Living reflejan una comprensión defectuosa de la compañía. Los productos de Young Living a menudo se venden a través de un modelo de membresía y distribuidor, pero hay formas adicionales de comprar a través de canales minoristas y algunas tiendas especializadas y spas. Mientras que algunos clientes optan por beneficiarse de los precios al por mayor a través de una membresía, no venden ni promueven activamente membresías y no reciben comisiones.

“Para proporcionar transparencia a nuestros miembros y asegurar que entiendan la oportunidad comercial potencial, todos los miembros de Young Living deben proporcionar una copia de los Declaraciones de Divulgación de Ingresos (IDS) de Young Living a los contactos cuando hablen sobre el potencial de ingresos de los miembros de Young Living. Young Living’s IDS también está disponible públicamente en el sitio web de la compañía. El IDS es claro y ofrece una visión realista de la oportunidad para los miembros potenciales. Como en muchos otros modelos comerciales respetados, el éxito de los participantes varía enormemente. Young Living se compromete a continuar brinde transparencia a sus miembros y miembros potenciales y las actualizaciones planificadas a largo plazo para el plan de negocios de Young Living se implementarán en los próximos meses “.

Una clase sobre aceites en la Biblia que fueron usados ​​por Jesús

Jennifer dijo que se enamoró de Young Living durante su año y medio con la compañía.

Pasó al menos 30 horas a la semana consumidas por su negocio: inundó a posibles reclutas con correos electrónicos y mensajes de texto, organizó clases, se conectó con personas en la vida real, se mantuvo en contacto con sus líneas ascendentes, participó en llamadas de equipo y vio videos publicados en el business groups on Facebook.

Those in her upline had myriad ways to keep her involved.

She said her upline created a “virtual bingo” to encourage them to hit what they called IPAs, or income-producing activities. That could include spending $100 to earn the monthly PV, posting an Instagram story about how they were using the oils, pestering inactive people from their downlines and encouraging them to rejoin, and hosting Facebook classes.

Jennifer said all those classes were prewritten, and she believed they were crafted by those in the top three tiers — diamonds, crown diamonds, and royal crown diamonds — of Young Living. She said that, while she did write some of her own scripts, particularly because of differences between selling in Canada and the US, her uplines discouraged her from doing so and going off-script.

She provided Insider with three Young Living scripts, one for a “Spring Cleaning Class” about how to use Young Living products to clean the home, a class on the benefits of the drink Ningxia Red, and a class called “Intro to Oils.”

That class included information on how oils provide support for every system in the body, can be used as an alternative to toxic cleaning chemicals in the home, and mentions how oils are in the Bible and were used by Jesus. The class also featured a section on why other oils are so much cheaper than Young Living’s, concluding “most essential oils are sold more cheaply because companies cut corners.”

Then there’s the sales pitch: “Is all this a bit overwhelming? Let me tell you how I started my oils journey: with a Young Living Starter Kit. It is the only thing on the Young Living website that is half off! If you are a frugal momma like me, this is the best bang for your buck! It comes with 11 bottles of oil, 2 NingXia Red packets, Thieves Hand Sanitizer and a diffuser.”

Jennifer said that she first began questioning Young Living when, after voicing to her upline that she was experiencing difficulty growing the business, her uplines’ upline sent her an angry message ordering her to stop complaining.

Over time, she began to conclude that a community she once perceived as warm and welcoming might not be. From a financial standpoint, she noticed too how, despite spending thousands of dollars on products and other necessary materials for her business, she only made around $600 in commission over 18 months.

‘When you are at the dinner table and talking to your upline and downlines and crosslines and feeling like you have to answer right then and there, instead of being present with your family’

When Jennifer finally made the decision to leave Young Living, she initially felt depressed over losing the group of women she had spent most of her time interacting with.

“I stay at home with my daughter every single day, so I don’t have a ton of people to talk to out of my close circle,” she explained. “So to give up all those people that I talk to on the daily was kind of a big deal.”

But, she said, she and her partner instantly stopped fighting and, over time, she let go of the feeling of losing a community, instead comforted by the fact that she could look forward to a new beginning.

Today, she’s focused on school, where she’s studying to be a registered holistic nutritionist. Looking back, she said her biggest regret, more than throwing away money, is the time lost with her family.

“When you are at the dinner table and talking to your upline and downlines and crosslines and feeling like you have to answer right then and there, instead of being present with your family,” she said, pausing to add: “I just want my time back, and that’s not going to happen.

“I have to make the best of it, to not make the same naive mistakes that I did, and just enjoy the time with your baby, or just focus on school or whatever it is, instead of on a MLM.”

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