Los despidos universales de NBC comienzan a medida que cambia el enfoque hacia la transmisión

0
203

La señalización para el servicio de transmisión NBCUniversal Inc. Peacock se muestra en una computadora portátil en una fotografía organizada tomada en el distrito de Brooklyn de Nueva York, EE. UU., El viernes 17 de abril de 2020.

Bloomberg | Bloomberg | imágenes falsas

NBCUniversal ha comenzado una ronda de despidos a medida que la compañía lidia con el impacto de los cierres de coronavirus y cambia su estrategia de medios. Se espera que las reducciones afecten a menos del 10% del personal de la subsidiaria de Comcast de 35,000 empleados a tiempo completo.

Los despidos son parte de un plan que vería que el segmento de entretenimiento del negocio se centre más en las operaciones de transmisión. Se han realizado recortes en la cartera de la compañía, que incluye canales de deportes y cable, redes de transmisión, un estudio de cine y parques temáticos.

Los despidos en sus parques están vinculados a la pandemia de coronavirus, dijeron fuentes cercanas a la compañía a CNBC. Los cortes en otras divisiones de entretenimiento están relacionados con la reorganización del negocio.

“Se dice que las crisis tienden a acelerar y exacerbar las tendencias que ya están sucediendo”, dijo Jeff Shell, CEO de NBCUniversal, durante una llamada de ganancias la semana pasada. “Eso es cierto en el negocio de la televisión, donde la audiencia está cambiando rápidamente de lineal a no lineal. Hace unos meses, combinamos nuestros negocios de televisión y transmisión bajo Mark Lazarus, lo que nos permitirá cambiar más rápidamente nuestros recursos e inversiones de lineal. a la transmisión. Mark está finalizando una nueva estructura que demostrará la forma única en que pretendemos administrar este negocio en el futuro “.

Los despidos se anticiparon durante varios meses y se producen justo después de que NBCUniversal anunciara que los ingresos habían disminuido un 25% a $ 6,1 mil millones durante el segundo trimestre debido al cierre de parques temáticos, el aplazamiento de los estrenos de películas y una caída en el gasto publicitario.

—CNBC’s Julia Boorstin contribuido a este informe.

Divulgación: Comcast es la empresa matriz de NBCUniversal y CNBC.