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Google lanza herramientas de anuncios de audio para editores y anunciantes

  • Google está agregando más inventario para la transmisión de audio a su plataforma de publicidad programática, ya que busca vender una mayor proporción de anuncios en Spotify, Pandora e iHeartMedia.
  • También acaba de construir una nueva característica que ayuda a los vendedores a crear ubicaciones de audio desde cero, lo que podría ayudarlo a ganar participación con pequeños anunciantes.
  • Google ve la oportunidad de obtener una pieza más grande de publicidad de audio digital, que representó un estimado de $ 2.7 mil millones en 2019.
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Google está tratando de obtener una parte más grande del pastel de anuncios de transmisión de música.

Google ha estado construyendo un negocio de publicidad de audio al firmar acuerdos con aplicaciones de transmisión de música que incluyen Spotify, Pandora e iHeartMusic para ayudar a los anunciantes a comprar anuncios mediante programación en esas aplicaciones.

Ahora, está agregando herramientas específicas de audio al Administrador de anuncios de Google, la gran plataforma que utilizan tanto los editores como los anunciantes para vender y comprar anuncios en sitios web y aplicaciones.

Google Ad Manager también agregó un mercado de audio específico donde los anunciantes pueden comprar anuncios de Spotify, Pandora, AdsWizz, iHeartMedia y Triton Digital, y planea agregar un aumento de marca, que rastrea métricas como percepción de marca, conciencia e intención de compra, para anuncios de audio a finales de este año, similar a lo que hace para las campañas de YouTube.

Finalmente, Google creó una herramienta llamada Mezclador de audio para facilitar la creación de anuncios de audio que pueden ejecutarse en múltiples plataformas.

La publicidad de audio programática es pequeña pero está creciendo a medida que los dólares de anuncios de radio cambian a transmisión de música. Según la Interactive Advertising Bureau, la publicidad de audio digital representó $ 2.7 mil millones en 2019, frente a $ 2.3 mil millones en 2018. Para comparar, la firma de investigación BIA Advisory Services estima que la industria de la radio ganará $ 12.6 mil millones con la publicidad este año.

Google compite con un puñado de empresas de tecnología publicitaria como The Trade Desk, AT&T’s Xandr, Verizon y Adobe también venden anuncios de audio de Spotify y otros a anunciantes.

El gigante tecnológico quiere convertirse en una parte más importante de la publicidad de audio.

Las nuevas herramientas de Google permiten a los editores como TuneIn y Spotify administrar su inventario de anuncios y establecer ofertas como ofertas garantizadas programáticas y mercados privados. Los editores también usan las herramientas de Google para hacer tratos directos con los anunciantes.

Google también dijo que también está ejecutando un programa piloto con publicidad de podcast en los EE. UU. Y Canadá, que según la IAB es un mercado de $ 1 mil millones.

Stephen Smyk, vicepresidente sénior de podcast y marketing de influencers en la agencia de publicidad Veritone One, dijo que el discurso de Google se centra en la transmisión de anuncios que tiene la capacidad de ser automatizado, mientras que la publicidad de podcast tiende a ser más personalizada.

“Estos son los tradicionales de 30 o 60 segundos [ad] “eso se estrelló en el contenido, y en la mayoría de los casos no hay segway limpio como el que hemos experimentado con el podcasting”, dijo. “Creo que Google y otros continuarán encontrando nuevas formas de generar inventario programático en el contenido de palabras habladas como los podcasts”. “

Google ve una gran oportunidad para ganarse a las pequeñas empresas a través de anuncios de audio

Smyk de Veritone One dijo que Audio Mixer podría ayudar a Google a ganarse a las pequeñas empresas que carecen de los recursos para crear anuncios de audio.

“Google siempre se trata de habilitar a las pequeñas empresas y una pequeña empresa no tiene una agencia o soporte de redactores y personal de producción. Creo que eso es enorme para ellos”.

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