La NASA patentó una trayectoria más barata y rápida que haría viajar a la Luna

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A pesar de su distancia relativa, la NASA todavía encuentra los viajes a la luna difíciles y muy costosos. Sin embargo, la agencia espacial puede haber encontrado una ruta más barata a la luna para misiones más pequeñas.

La Oficina de Patentes y Marcas de EE. UU. Otorgó y publicó el 30 de junio la patente de la NASA para una serie de maniobras orbitales, que Business Insider detectó por primera vez después de que un abogado llamado Jeff Steck tuiteara al respecto el 27 de agosto.

Si bien la nueva técnica de ruta podría allanar el camino para descubrimientos únicos desde el otro lado de la luna, no está destinada a grandes naves espaciales. En cambio, la técnica está diseñada para misiones más pequeñas de investigación científica como la próxima misión Dark Ages Polarimeter Pathfinder o Dapper que tiene como objetivo registrar ondas de radio de baja frecuencia emitidas durante las primeras épocas del universo. Los científicos esperan detectar las primeras señales de la materia oscura invisible.

Patentes de la NASA para trayectorias lunares

Como agencias espaciales, a la gente le resulta extraño que la NASA patente los viajes lunares. Sin embargo, el astrofísico de la Universidad de Colorado en Boulder, Jack Burns, dijo que los científicos de la NASA todavía trabajan duro para hacer modelos numéricos de trayectorias planetarias, por lo que todavía tienen que proteger su propiedad intelectual como cualquier otro invento.

(Foto: NASA)
Figuras mostradas en la patente de la NASA

Además, el ejecutivo de la NASA, Dan Lockney, dijo a IPWatchdog en 2018 que la agencia espacial solicita patentes y licencias para garantizar la “distribución más amplia” de una tecnología. Además, la representante de la NASA, Clare Skelly, agregó que estas patentes y licencias garantizan el acceso a innovaciones financiadas por el gobierno.

Si bien el sitio web de licencias de la agencia establece que cuesta hasta $ 50,000 obtener la licencia de sus patentes, la agencia solo requiere de $ 5,000 a $ 10,000 más regalías para recuperar los costos en los que incurrió al presentar la patente y el mantenimiento. Esto significa que patentar y cobrar la cantidad mínima es una práctica formal de la industria para difundir los productos del arduo trabajo de la NASA.

Mientras tanto, Burns señaló que la patente le permite a la gente saber quién hizo el proyecto, para que puedan dar crédito a lo que corresponde. También descartó que la NASA ganaría dinero con la nueva patente de trayectoria, ya que generalmente se hace para el mantenimiento de registros históricos.

“Es solo un marcador que establece que esta era su propiedad intelectual, usted hizo esto y fue el creador de ella”, agregó.

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Sendero lunar económico

El primer viaje de la NASA al hombre en 1968 llevó a la tripulación de tres hombres unos días a llegar a su destino. Era caro y requería un enorme cohete para salir de la gravedad de la Tierra.

(Foto: NASA)
Una luna gibosa creciente se muestra sobre el horizonte de la Tierra mientras la Estación Espacial Internacional orbitaba sobre el Océano Atlántico frente a la costa de Brasil.

La patente reciente permitiría que cohetes más pequeños robaran parte del impulso de la Tierra, giraran alrededor del planeta como una honda y viajaran a la Luna en órbitas largas que costarían poco o nada de combustible.

Si bien el combustible sigue siendo necesario para viajar por el espacio, el peso de la nave espacial es una masa que un ingeniero debe asignar a otros mecanismos, incluidos los instrumentos científicos.

La próxima misión Dapper solo costaría un presupuesto de $ 150 millones del programa Explorers de la NASA para su intento de volar una pequeña nave espacial, que es solo del tamaño de un microondas.

“Esta trayectoria a la luna surgió por necesidad, como suelen suceder estas cosas”, dijo Burns, quien resulta ser un investigador principal de la misión Dapper. También le dijo a Business Insider que tenían que encontrar una forma barata de llegar a la luna con un presupuesto tan miserable.

Mientras tanto, Burns está seguro de que la misión tendrá éxito. “Si pudiéramos lanzarnos a la órbita terrestre alta, órbita geosincrónica, entonces podríamos llegar hasta allí con un modesto tanque de combustible”, agregó.

Según la NASA, el nuevo giro de la técnica de gravedad reduciría el tiempo de vuelo a aproximadamente dos meses y medio, en lugar de los habituales seis meses.

La trayectoria también ofrece numerosas opciones para deslizar una nave espacial a una órbita de cualquier ángulo en prácticamente cualquier momento, evitando una zona donde la radiación de la Tierra llamada cinturones de Van Allen puede dañar la electrónica de la nave espacial.

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Escrito por CJ Robles

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