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Delta utilizará el programa de viajero frecuente para respaldar una deuda de $ 6.5 mil millones

Los aviones de pasajeros de Delta Air Lines se ven estacionados debido a las reducciones de vuelos realizadas para frenar la propagación de la enfermedad del coronavirus (COVID-19), en el Aeropuerto Internacional Birmingham-Shuttlesworth en Birmingham, Alabama, el 25 de marzo de 2020.

Elijah Nouvelage | Reuters

Delta Air Lines dijo el lunes que tomará prestados 6.500 millones de dólares respaldados por su programa de viajero frecuente, la tercera aerolínea en aprovechar su plataforma de lealtad para apuntalar la liquidez durante la crisis del coronavirus.

La aerolínea planea vender notas garantizadas senior y suscribir un nuevo préstamo a plazo, ambos respaldados por su programa SkyMiles. SkyMiles prestará las ganancias netas de la oferta de bonos a Delta, aunque una parte se destinará a una cuenta de reserva. Delta dijo la semana pasada que tenía alrededor de $ 16 mil millones en efectivo a fines de junio y que estaba quemando alrededor de $ 27 millones por día.

United Airlines anunció planes en junio para utilizar su programa de viajero frecuente, MileagePlus, para respaldar un préstamo de $ 5 mil millones. American Airlines ha dicho que también planea usar su programa como garantía para un préstamo federal de casi $ 5 mil millones.

Las aerolíneas han recurrido a estos programas porque los consideran más resistentes: es posible que los clientes no estén volando durante la pandemia, pero podrían generar ingresos si utilizan tarjetas de crédito de marca compartida. Delta dijo que el efectivo de la venta de millas a su socio de tarjetas de crédito American Express cayó menos del 5% a $ 1.9 mil millones en la primera mitad del año. Mientras tanto, el total de millas canjeadas cayó un 78% en la primera mitad del año.

La asociación con American Express generó 4.100 millones de dólares para Delta el año pasado, frente a los 1.200 millones de hace una década, dijo la aerolínea.

La aerolínea con sede en Atlanta y sus rivales se han apresurado a apuntalar la liquidez mientras la pandemia de coronavirus devastó la demanda de viajes este año. La Ley CARES de $ 2 billones de marzo apartó $ 25 mil millones en apoyo a la nómina de las aerolíneas que prohíbe los recortes de empleos hasta el 1 de octubre y puso a disposición otros $ 25 mil millones en préstamos federales. Delta dijo que no planea solicitar el préstamo y se unió a Southwest Airlines para mantener otras fuentes de liquidez.

A pesar de un ligero repunte en verano, la demanda de viajes aéreos se ha mantenido en alrededor del 30% de los niveles del año pasado, lo que ha obligado a las aerolíneas a recortar su capacidad.

Delta dijo el lunes que espera que su capacidad baje un 60% en septiembre en comparación con el mismo mes del año pasado, con el vuelo internacional más afectado en un 80% y el nacional en un 50%.

Las acciones de Delta subieron más del 2% en las operaciones de la tarde.

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