Home Negocios Kraft Heinz apunta a $ 2 mil millones en recortes de costos,...

Kraft Heinz apunta a $ 2 mil millones en recortes de costos, establece metas a largo plazo

Personajes en el stand de Kraft Heinz de la compañía Berkshire Hathaway posan con un reportero en el día de compras de accionistas como parte del fin de semana de la reunión anual de Berkshire Hathaway en Omaha, Nebraska, 5 de mayo de 2017.

Rick Wilking | Reuters

Kraft Heinz está buscando capitalizar el interés redescubierto de los consumidores en los macarrones con queso comprados en la tienda y las papas fritas Ore-Ida, ya que presentó un plan de recuperación el martes que reducirá $ 2 mil millones en costos hasta 2024 e invertirá parte de eso en la comercialización de sus productos.

La compañía también espera un crecimiento orgánico de las ventas a largo plazo del 1% al 2% y un crecimiento de las ganancias ajustadas por acción del 4% al 6%. La compañía dijo que los objetivos financieros reflejan su confianza en su recuperación en curso. En 2019, sus ventas netas orgánicas se contrajeron un 1,7%.

Las acciones de Kraft Heinz subieron un 2% en las primeras operaciones del martes. La acción, que tiene un valor de mercado de $ 40,1 mil millones, ha subido un 2% este año.

Se espera que los miles de millones de dólares en ahorros provengan de la planificación comercial integrada para una mayor eficiencia entre sus operaciones de fabricación, adquisiciones y logística. Se supone que solo su división de adquisiciones obtendrá $ 1.2 mil millones en ahorros durante cinco años, en parte debido a una colaboración más estrecha con los proveedores.

El CEO Miguel Patricio, quien se unió a la compañía en julio de 2019, dijo durante las presentaciones para inversionistas que los ahorros de costos impulsarán su inversión nuevamente en Kraft Heinz. Por ejemplo, la empresa aumentará su gasto en marketing y publicidad en un 30%. Este es el primer plan de reestructuración a largo plazo de Patricio.

“Estamos comprometidos a devolver a Kraft Heinz a un crecimiento constante tanto en los ingresos como en los resultados”, dijo el gerente de finanzas, Paulo Basilio, en un comunicado.

En los últimos años, Kraft Heinz ha tenido problemas a medida que los consumidores compraban más en el perímetro de la tienda de comestibles en busca de alimentos frescos. La caída de las ventas llevó al gigante de los alimentos a reportar miles de millones de dólares en amortizaciones en algunas de sus marcas, incluidas Cool Whip, Oscar Mayer, Kraft y Maxwell House, y a reorganizar su liderazgo.

Sin embargo, la pandemia de coronavirus ha elevado las ventas, ayudándola durante su regreso. Kraft Heinz actualizó su perspectiva para el tercer trimestre el martes, diciendo que ahora espera un crecimiento orgánico de las ventas de un dígito medio. La empresa anunciará sus resultados trimestrales en octubre.

La compañía dijo que dejó de pensar en su cartera en términos de su gama de productos, un enfoque que, según los ejecutivos, ralentizó su innovación. En cambio, Kraft Heinz verá sus productos en función de cómo satisfacen las necesidades del consumidor. Una nueva categoría, por ejemplo, agrupa a Ore-Ida, Kraft Mac and Cheese y Bagel Bites porque todos pueden ser parte de una comida fácil.

Must Read

¿Pueden ‘Schitt’s Creek’, ‘The Good Place’ ganar en grande para el cable?

Regina King interpreta a Angela Abar, también conocida como Sister Night, en "Watchmen" de HBO.HBODe cara a la ceremonia de los premios Primetime Emmy...

¿Pueden ‘Schitt’s Creek’, ‘The Good Place’ ganar en grande para el cable?

Regina King interpreta a Angela Abar, también conocida como Sister Night, en "Watchmen" de HBO.HBODe cara a la ceremonia de los premios Primetime Emmy...