Home Negocios PepsiCo lanzará una bebida para ayudar a dormir mientras los consumidores luchan...

PepsiCo lanzará una bebida para ayudar a dormir mientras los consumidores luchan contra el estrés

La última bebida de PepsiCo, Driftwell

Fuente: PepsiCo

Los médicos y dentistas están reportando más casos de dientes rotos e insomnio a medida que la pandemia del coronavirus afecta los niveles de estrés del país.

Driftwell, la última bebida de PepsiCo, se presenta como una forma de combatir el problema.

A los empleados de Pepsi se les ocurrió la idea de una bebida para ayudar a los consumidores a desestresarse y relajarse antes de acostarse como parte de una competencia interna iniciada el año pasado por el CEO Ramón Laguarta. El concepto ganó, y el gigante de alimentos y bebidas se puso a trabajar para hacerlo realidad. Emily Silver, vicepresidenta de innovación y capacidades de la unidad de bebidas de Pepsi en América del Norte, dijo que es el producto nuevo más rápido que jamás haya salido de la empresa. Driftwell estará disponible en todo el país en sitios de comercio electrónico en diciembre y en tiendas de comestibles para el primer trimestre de 2021.

“Creo que estamos lanzando esto en un momento en que hay más interés de los consumidores que antes, dado todo lo que está sucediendo desde una perspectiva macro”, dijo Silver.

La bebida de agua mejorada contiene 200 miligramos de L-teanina, un aminoácido que se encuentra en los tés verdes y negros y en algunos hongos. Algunos estudios han sugerido que el ingrediente puede mejorar la calidad del sueño y puede ayudar a reducir los síntomas físicos del estrés.

“Desde una perspectiva científica y regulatoria, nos sentimos realmente bien al hacer esa afirmación sobre la L-teanina. Específicamente, tenemos seguridad en los datos clínicos para demostrar que funciona”, dijo Silver.

Driftwell también contiene un 10% del valor diario recomendado de magnesio. La bebida viene en mini latas de 7.5 onzas y solo un sabor: lavanda mora. Según Silver, es el tamaño perfecto para hidratarse antes de acostarse sin necesidad de volver al baño.

Las bebidas de agua funcionales fueron un mercado de 2.970 millones de dólares el año pasado en Estados Unidos, según datos de Euromonitor International, que pronostica que su popularidad aumentará las ventas casi un 5% este año. Las bebidas relajantes son una categoría mucho más pequeña, aunque su popularidad en Japón sugiere que podrían convertirse en parte de la rutina diaria de los estadounidenses.

“Es una categoría incipiente y, francamente, creemos que podemos construir a partir de [liquid refreshment beverage] perspectiva “, dijo Silver.

Las empresas más pequeñas están haciendo sus propias bebidas relajantes agregando CBD al agua con gas y promocionándolas como una ayuda para dormir o una forma de relajarse, aunque se han realizado pocas investigaciones para respaldar esas afirmaciones. Esas compañías están haciendo esto a pesar de que la Administración de Alimentos y Medicamentos prohíbe agregar el compuesto de cannabis a los alimentos y bebidas, y las grandes corporaciones como Pepsi han evitado cualquier problema regulatorio potencial al eludir el ingrediente por ahora.

Las acciones de Pepsi, que tiene un valor de mercado de $ 189 mil millones, se mantienen estables en lo que va de año, al cierre del lunes.

Must Read

¿Pueden ‘Schitt’s Creek’, ‘The Good Place’ ganar en grande para el cable?

Regina King interpreta a Angela Abar, también conocida como Sister Night, en "Watchmen" de HBO.HBODe cara a la ceremonia de los premios Primetime Emmy...

¿Pueden ‘Schitt’s Creek’, ‘The Good Place’ ganar en grande para el cable?

Regina King interpreta a Angela Abar, también conocida como Sister Night, en "Watchmen" de HBO.HBODe cara a la ceremonia de los premios Primetime Emmy...