goPuff ingresa al mercado de California con su acuerdo para comprar BevMo!

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GoPuff, la startup de entregas respaldada por Softbank, dijo el jueves que adquirirá la cadena de bebidas alcohólicas BevMo. por $ 350 millones, allanando el camino para que la compañía ingrese al mercado de California.

El acuerdo también significa que goPuff, que actualmente ofrece entrega a pedido de artículos para el hogar en 500 ciudades, ampliará significativamente su infraestructura con la incorporación de las 161 tiendas de BevMo! En California, Arizona y Washington.

El anuncio se produce menos de un mes después de que goPuff recaudara 380 millones de dólares en una ronda liderada por Accel y D1 Partners. Los inversores también incluyeron el Softbank Vision Fund y Luxor Capital, lo que elevó la valoración de la compañía a $ 3.9 mil millones. GoPuff fue fundada por los cofundadores Yakir Gola y Rafael Ilishayev hace siete años cuando eran estudiantes en la Universidad de Drexel.

“Nuestra opinión es que BevMo! Es una marca increíble. Es una marca icónica, una gran base de clientes, una gran red de distribución, y pensamos que es un movimiento lógico para nosotros y un gran paso para llevar goPuff a California”, dijo Gola.

El acuerdo tiene sentido particularmente durante la pandemia, según algunos expertos de la industria.

Los datos de Nielsen muestran que las ventas de alcohol fuera de las instalaciones (que incluyen tiendas de abarrotes y licores) durante el período pandémico que comenzó a principios de marzo aumentaron un 22% en comparación con el mismo período del año pasado, ya que los clientes aumentaron las compras de alcohol a medida que pasan más tiempo en hogar.

“Tanto el consumo de alcohol en el hogar como la entrega de alimentos y bebidas han aumentado, lo que indica demanda”, dijo Darren Seifer, analista de la industria alimentaria de The NPD Group. “Creo que la combinación de los dos, si se ejecuta bien, es una buena idea, ya que ayuda a los consumidores a recuperar parte de la experiencia de restaurante que les ha faltado”.

Para BevMo !, la asociación es una oportunidad para captar más de esa mayor demanda.

“Unirnos a goPuff, una empresa que ha creado un enfoque verdaderamente diferenciado y ha definido la categoría de necesidades instantáneas, nos permitirá satisfacer mejor las necesidades cambiantes de nuestros consumidores, incluida la entrega de productos básicos cotidianos directamente a su puerta”, dijo Josiah Knutsen, director ejecutivo de BevMo. .

Gola, de GoPuff, dijo que no está claro cómo la empresa aprovechará los activos de BevMo! Para proporcionar eventualmente la entrega de artículos para el hogar a los californianos, ni revelará un cronograma. Sin embargo, dijo que la compañía está examinando cómo aprovechar mejor las tiendas minoristas de bebidas.

“La idea es utilizar la infraestructura y las licencias de licor que BevMo! Ha construido y la marca y la base de clientes; cómo lo tomamos y lo usamos como plataforma para lanzar goPuff en California”, dijo Gola, reflexionando sobre algunas de las preguntas que enfrenta la compañía mientras piensa en lanzar en California. ¡Dijo el trato con BevMo! traerá muchos puestos de trabajo a California, pero se negó a decir cuántos.

El anuncio sigue a la aprobación por parte de California de esta semana de la Proposición 22, que otorgó una victoria a las empresas de economía de conciertos como Uber, Lyft y DoorDash al permitirles continuar utilizando contratistas independientes.

Gola dijo que mientras goPuff utiliza contratistas independientes como conductores, los trabajadores en sus 200 micro centros de cumplimiento son empleados W-2. Agregó que su modelo de negocio también es diferente al de los rivales de entrega Instacart, DoorDash y Postmates, todos los cuales han agregado tiendas de conveniencia y socios de farmacias desde la pandemia.

Para empezar, dijo, goPuff trabaja directamente con empresas de bienes de consumo empaquetados para abastecer sus centros logísticos, que la empresa alquila, con artículos que van desde pañales hasta vino. Como resultado, Gola dice que goPuff puede comprar a gran escala, manteniendo las tarifas de entrega en $ 2 por entrega y realizando entregas en 20 a 30 minutos.

Nota del editor: esta historia se ha actualizado para reflejar que goPuff alquila sus centros logísticos.