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El CEO de la OPI más candente del año se centra en una pregunta ‘increíblemente difícil’

Frank Slootman, CEO de Snowflake, el día de su oferta pública inicial de 2020. Es conocido como un líder exigente y un tirador directo. “A menudo he estado en reuniones de directorio en otras empresas y el director general pondrá una lista de 10 prioridades … bueno, eso es lo mismo que no tener prioridades”, dijo recientemente a CNBC.

CNBC

Snowflake, la empresa de almacenamiento de datos basada en la nube, que cuenta con la oferta pública inicial de tecnología más reciente del año (y la oferta pública inicial de software más grande de la historia), ha estado en llamas en 2020. Y su CEO Frank Slootman, en el centro de ese éxito, ahora ha cumplido tres empresas en los mercados públicos, ganándose su lugar como uno de los directores ejecutivos más respetados en tecnología empresarial.

Hace diecinueve meses, Slootman fue nombrado CEO de Snowflake, que brinda a las empresas nuevas formas de almacenar y acceder a los datos, en lugar de depender de bases de datos torpes atadas al hardware. Antes de su llegada, la empresa, guiada por el ex ejecutivo de Microsoft Bob Muglia, ya estaba valorada en unos 4.000 millones de dólares por inversores de riesgo.

“Es uno de los directores ejecutivos más impresionantes, consumados y respetados en tecnología empresarial”, dijo a CNBC Asheem Chandna, un inversor de software de Greylock Partners, hace unos meses. “Es un líder que no acepta prisioneros. Puede señalar una colina e inspirar a todo el equipo a seguirlo para tomar la colina”.

Greylock invirtió en las dos primeras empresas que Slootman hizo públicas, Data Domain (luego adquirida por EMC y ahora parte de Dell) y ServiceNow, donde se desempeñó como presidente y director ejecutivo de 2011 a 2017, lo que llevó a la organización de alrededor de $ 100 millones en ingresos a $ 1.4 mil millones después de la OPI.

Antes de salir a bolsa, Snowflake ocupó el puesto 40 en la lista CNBC Disruptor 50 de este año.

Hay una pregunta que Slootman afirma hacer a todos (incluido él mismo): “Si no pudieras hacer nada este año excepto una cosa, una cosa y no pudieras hacer otra cosa, ¿cuál sería?”

Cualquiera que no tenga la respuesta a esa pregunta debería estar mejor preparado, porque puede marcar la diferencia entre el enfoque y el fracaso.

Slootman dice que una vez le preguntó esto a un candidato a director de producto durante su tiempo en ServiceNow, quien lo miró sin comprender.

“Es una pregunta increíblemente difícil de responder”, dijo Slootman en la Cumbre del Consejo Ejecutivo de Tecnología de CNBC del mes pasado. “Es muy fácil pensar en tres [things]. Es muy difícil encontrar uno, porque podrías estar equivocado “.

“A menudo he estado en reuniones de directorio en otras compañías y el director ejecutivo pondrá una lista de 10 prioridades … bueno, eso es lo mismo que no tener prioridades”, dijo Slootman. “Si estás en un puesto ejecutivo, tienes que prepararte para ser muy, muy claro. [The answer to that question] significa que eso es lo más importante, eso es lo más crítico … y hacer ese arbitraje es lo que tenemos que hacer “.

La gente quiere que le den palmaditas en la espalda y se sienta bien; a mí no me gusta sentirme bien.

Frank Slootman

CEO de Snowflake

El CEO de Snowflake también adopta su estilo contrastante al de muchos otros líderes tecnológicos de Silicon Valley, y aunque se eriza ante la sugerencia de que no es exactamente “cálido y confuso”, tiene un enfoque sensato y no lo oculta.

“Me enfoco no tanto en los lattes y los masajes en el cuello, sino en que tengamos éxito como equipo”, le dijo a Jon Fortt de CNBC en octubre. “Silicon Valley es en gran medida una cultura de felicitarse a sí mismos. A ellos les encanta hacer una vuelta de victoria. No nos gusta eso”, dijo. “La gente quiere que le den palmaditas en la espalda y se sienta bien Me gusta no sentirme bien “.

Según informes anteriores de Ari Levy y Jordan Novet de CNBC, “algunas personas que estaban en Snowflake para la transición de Muglia a Slootman describieron una cultura de miedo que se apoderó de la reorganización, con empleados, particularmente en ventas, simplemente tratando de mantener su cabeza abajo y sus puestos de trabajo intactos el tiempo suficiente para que la empresa se haga pública y sus opciones de adjudicación “.

Pero en una conversación con Fortt en la Cumbre Ejecutiva de Tecnología de CNBC del mes pasado, Slootman explicó que su enfoque para romper a los líderes y el talento de lo que él llama “incrementalismo”, les pide que elijan lo más importante a través de esa pregunta específica y seleccionada:

“Hay muchas cosas que suceden en la tecnología que son incrementales … esa es simplemente la naturaleza de desarrollar una plataforma y corregir errores y mejorar las capacidades, etc.”, dijo Slootman. “Pero si caes completamente en ese modo, después de un tiempo, ya no hay nada original ni convincente en lo que estás haciendo”.

“Tienes que ser un pensador muy abstracto, muy lateral, muy integrado, para llegar a tus prioridades”.

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