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Volkswagen invierte 177.000 millones de dólares en I + D de vehículos eléctricos: ¡el director ejecutivo confía en superar a Tesla en los próximos 5 años!

Volkswagen AG ha sido uno de los más realistas entre los fabricantes de automóviles anteriores, ya que se cambia a la fabricación de automóviles eléctricos, que actualmente está dominado por Tesla de Elon Musk.

El director ejecutivo de Volkswagen, Herbert Diess, confía en que Volkswagen podría superar a Tesla en la industria de vehículos eléctricos durante los próximos cinco años. El fabricante de automóviles alemán anunció anteriormente el 13 de noviembre sus planes de invertir $ 177 mil millones para impulsar el desarrollo de investigación de vehículos eléctricos, software, tecnología de conducción autónoma y otras nuevas tecnologías.

El primer vehículo completamente eléctrico de Volkswagen, el 2021 ID.4

(Foto: Reseñas de Redline / YouTube)
El primer vehículo completamente eléctrico de Volkswagen, el 2021 ID.4

Planes de inversión de Volkswagen para impulsar la producción de vehículos eléctricos

A medida que el fabricante de automóviles más grande del mundo realiza la transición a los autos eléctricos, Diess ha demostrado que ha reconocido el gran liderazgo de Tesla en la industria de los vehículos eléctricos y ha presentado planes para mejorar su proceso de fabricación digital y establecer un nuevo equipo para la conducción autónoma y el desarrollo de software para ponerse al día con Tesla. .

Después de la reunión de la Junta de Supervisión de Volkswagen el 13 de noviembre, Diess dijo que el fabricante de automóviles está asignando la mitad de sus inversiones totales a Capex, así como a la investigación y el desarrollo de tecnologías futuras a medida que la empresa pasa a fabricar vehículos eléctricos. Esto equivale a 177 mil millones de dólares.

Planes de inversión de Volkswagen para impulsar la producción de vehículos eléctricos

(Foto: Volkswagen)
Planes de inversión de Volkswagen para impulsar la producción de vehículos eléctricos

Mientras tanto, alrededor de la mitad de esta cantidad u $ 86 mil millones se utilizará en el desarrollo de sistemas de propulsión híbridos, electrificación y tecnologías digitales dentro de cinco años. Las inversiones en digitalización de Volkswagen se duplicarán a $ 32 mil millones para 2025, ya que la compañía se enfoca en fortalecer sus capacidades de software. Alrededor de $ 41 mil millones se utilizarán en el desarrollo de baterías, mientras que otros $ 13 mil millones se asignarán para desarrollar versiones híbridas de los modelos existentes de Volkswagen.

Esto demuestra la seriedad de Volkswagen en su impulso de electrificación. Además de convertir sus fábricas de automóviles de gasolina en fabricación de vehículos eléctricos, la empresa alemana también aseguró el suministro de baterías a través de proveedores e inversiones directas y asociaciones con empresas como Quantumscape y NorthVolt.

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Volkswagen vs Tesla: ¿Quién va a ganar la carrera?

“Va a ser una carrera con Tesla”, dijo Diess según lo informado por Elektrek al confirmar que todas estas inversiones apuntan a arrebatarle el papel principal a Tesla. Sin embargo, está claro que la compañía de vehículos eléctricos de Musk lidera la capacidad de producción, ya que la fábrica de Tesla Fremont podría construir al menos 500,000 vehículos por año, mientras que las otras tres fábricas también aumentan su producción.

A pesar de esto, el CEO de Volkswagen está seguro de que su empresa tiene ventajas propias frente a la estadounidense. “Tenemos más estilos de carrocería diferentes, y cuando se trata de una red de concesionarios establecida, deberíamos tener una ventaja sobre Tesla”, señaló Diess y agregó que Volkswagen convierte muchas de sus fábricas en vehículos eléctricos de todas sus marcas.

Además, Volkswagen tiene una red de distribución mucho más grande en todo el mundo, aunque Tesla no depende de concesionarios de terceros, sino que tiene sus propias tiendas.

Mientras tanto, como primer vehículo completamente eléctrico de Volkswagen, el ID.4 2021 llegará a mediados de 2021. Este nuevo SUV más pequeño podría competir estrechamente con el Model Y de Tesla, que también estará disponible en el mercado a principios de 2021. El precio del Model Y comienza en 49.000 dólares, que es al menos un 25% más alto que el rango de precios de 39.995 dólares del ID.4 Pro, que todavía obtiene un crédito fiscal federal adicional de $ 7,500.

Aunque podría decirse que Tesla no es el mejor ejemplo de éxito en la industria de los vehículos eléctricos, Volkswagen espera vencer a la compañía de Musk en los próximos años. Veamos cómo va la competencia cuando estos dos vehículos se enfrentan una vez lanzados al mercado.

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Escrito por CJ Robles

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