Mobiquity arroja luz sobre generaciones de personas que se adaptan a la tecnología

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Mobiquity, una firma de consultoría digital para las principales marcas del mundo, ha publicado los resultados de su estudio, ofreciendo una nueva perspectiva sobre la adopción de tecnología en generaciones de estadounidenses.

Titulada “El aumento de la adopción digital entre los baby boomers”, la encuesta destacó las tasas sin precedentes a las que las generaciones mayores de personas en los Estados Unidos adoptaron tecnología. Mobiquity realizó la encuesta a consumidores estadounidenses, tanto para usuarios de iOS como de Android.

El estudio de consultoría digital desafía la idea preconcebida de que las personas mayores, especialmente las de la generación Baby Boomer, generalmente son más lentas en adoptar el estilo de vida tecnológico que aumenta continuamente en escala en la era de la información actual.

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Los baby boomers se refieren a aquellos que provienen del fuerte aumento de población posterior a la Segunda Guerra Mundial, que generalmente se define entre 1946 y 1964. Los baby boomers crecieron y vivieron la mayor parte de sus vidas sin la misma tecnología, como los teléfonos inteligentes e Internet, que ha dominado la vida de las generaciones más jóvenes .

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En la encuesta de Mobiquity, reveló que el 88 por ciento de los Baby Boomers están de acuerdo en que la tecnología fue beneficiosa para ellos en medio de la pandemia mundial de coronavirus. Fue sorprendentemente cercano, solo un 3 por ciento menos, en comparación con los de las generaciones más jóvenes. Sin embargo, cuando la encuesta preguntó si se sentían “seguros usando las nuevas tecnologías”, el acuerdo de los Baby Boomers cayó al 78 por ciento, dibujando un margen más amplio que el 86 por ciento de los no Boomers.

En términos de disfrutar probando nuevas tecnologías, el 77 por ciento de los Boomers está de acuerdo, mientras que el 88 por ciento de los que no lo son.

“Los Baby Boomers están adoptando la tecnología más rápidamente de lo que creíamos anteriormente, pero hay aún existen variaciones en las preferencias digitales que las marcas deberán considerar a medida que avanzamos hacia la siguiente fase de transformación digital “, dijo Brian Levine, vicepresidente de estrategia y análisis de Mobiquity.” Considerar las necesidades de los usuarios de todas las generaciones será clave para desarrollar un solución digital eficaz “.

La brecha generacional más grande revelada en la encuesta tiene que ser la respuesta de los participantes a los métodos de interacción empresarial. Más de la mitad (55%) de los Boomers todavía prefieren realizar negocios cara a cara en comparación con el 72% de los no Boomers que eligen transacciones digitales.

Esta investigación se sitúa en el contexto de la pandemia, lo que lleva a las empresas a adoptar servicios y soluciones sin contacto para frenar los riesgos de propagación de la enfermedad, lo que da como resultado una experiencia híbrida. Esta “nueva normalidad” ha llevado a una mayor adopción de tecnologías modernas por parte de los boomers. Por ejemplo, su generación vio un aumento del 431 por ciento en las recolecciones de comestibles en la acera, el 410 por ciento en las ventas minoristas y el 300 por ciento en los restaurantes. Por supuesto, los no Boomers que ya están familiarizados con estas opciones mostraron un aumento menos drástico: 169 por ciento para comestibles, 195 por ciento para recogidas y 151 por ciento para restaurantes.

Sobre Mobiquity

Mobiquity es una consultora digital fundada en 2011, enfocada en soluciones de tecnología móvil. Adaptándose a las necesidades del cliente y a la tecnología en constante cambio, la compañía ahora ofrece servicios de consultoría digital omnicanal de extremo a extremo a algunas de las marcas líderes del mundo.

Desde su fundación, Mobiquity ha sido parte de algunos proyectos innovadores en el mundo digital. Entre sus logros se incluyen el diseño y desarrollo de ABILIFY MYCITE, una combinación de tabletas ingeribles con un sensor IEM, que también es el primer sistema de medicina digital aprobado por la FDA del mundo.

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