GM presenta la furgoneta EV como parte de una nueva unidad comercial; Primer cliente de FedEx

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General Motors planea lanzar una nueva camioneta totalmente eléctrica llamada EV600 para fines de este año. Los primeros 500 vehículos se venderán a FedEx.

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General Motors dijo el martes que planea lanzar una camioneta totalmente eléctrica llamada EV600 este año.

La camioneta, que forma parte del plan de GM para invertir $ 27 mil millones en vehículos eléctricos y autónomos para 2025, será el primer vehículo bajo una nueva unidad comercial comercial en GM llamada BrightDrop. El EV600 tendrá una capacidad de hasta 250 millas por carga, según Pam Fletcher, vicepresidenta de innovación global, que supervisará la nueva división.

“El cambio de juego sobre BrightDrop es que es un ecosistema de ventanilla única”, dijo Fletcher. “De un extremo a otro, BrightDrop podría ayudar con las entregas que necesitan las flotas”.

Fletcher se negó a discutir los precios y otros detalles, pero dijo que los productos BrightDrop se venderán a través de una nueva red independiente de ventas y servicios. Dijo que GM tiene una cartera completa de productos eléctricos, no solo vehículos, planificada para BrightDrop.

Las primeras 500 camionetas irán a FedEx a partir de este año, dijo Fletcher. Se espera una mayor disponibilidad de las camionetas a principios de 2022. El EV600 es el primer vehículo comercial con el sistema de batería Ultium de próxima generación de GM, en el que el fabricante de automóviles ha gastado miles de millones como base para futuros vehículos eléctricos.

El primer producto de BrightDrop de GM será el EP1, será una paleta eléctrica asistida por propulsión desarrollada para mover fácilmente mercancías en distancias cortas, por ejemplo, desde el vehículo de entrega hasta la puerta de entrada del cliente.

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Se espera que el mercado comercial sea un área de gran crecimiento para los vehículos eléctricos. Otros fabricantes de automóviles de nueva creación como Rivian, respaldado por Amazon, así como los fabricantes de automóviles tradicionales como Ford Motor y Daimler, han anunciado planes para ingresar al segmento. GM estima que la oportunidad de mercado combinada para paquetería, entrega de alimentos y logística inversa en los EE. UU. Será de más de $ 850 mil millones para 2025.

El EV600 será el segundo producto de la nueva marca BrightDrop. La primera será una paleta eléctrica asistida por propulsión llamada EP1, dijo Fletcher. Fue desarrollado para mover mercancías fácilmente en distancias cortas, por ejemplo, desde el vehículo de reparto hasta la puerta de entrada del cliente. Se espera que salga a la venta a principios de este año, dijo Fletcher.

“El interés por estos productos ha sido tremendo”, dijo Fletcher. Un programa piloto de paletas con FedEx el año pasado descubrió que los conductores podían entregar un 25% más de paquetes por día, dijo. Los pallets, como todos los productos de la empresa, serán eléctricos y contarán con funciones de conectividad y seguimiento con fines logísticos.

El CEO de BrightDrop, Travis Katz, quien se unió al fabricante de automóviles este mes procedente de la firma de capital de riesgo Redpoint Ventures, dijo que la misión de la compañía es desarrollar una nueva línea de “productos y servicios inteligentes y conectados” destinados a ayudar a las empresas comerciales a mejorar la eficiencia y la seguridad de los empleados.

El primer vehículo de BrightDrop de GM será el EV600, un vehículo comercial ligero eléctrico especialmente diseñado para la entrega de bienes y servicios con hasta 250 millas de alcance por carga.

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GM anunció la nueva división BrightDrop, así como sus dos primeros productos, durante una presentación con la CEO de GM, Mary Barra, en la conferencia de tecnología CES, que se transmitirá en línea este año. Barra y otros ejecutivos discutieron todo, desde la tecnología de baterías Ultium de GM y los nuevos vehículos eléctricos hasta el desarrollo de la movilidad aérea personal.

Barra dijo que este es un “punto de inflexión” para los vehículos eléctricos y autónomos, que describe un futuro en el que todos tendrán un mejor acceso al transporte.

“Espero que lo que hemos compartido con ustedes hoy les dé la misma confianza y entusiasmo sobre nuestro futuro de vehículos eléctricos y autónomos que todos compartimos en General Motors”, dijo. “La confianza en que las piezas están ahora en su lugar y el entusiasmo por la perspectiva de un mundo que es más personal se mueve mejor y contiene experiencias que ninguno de nosotros ha tenido antes”.