Los clientes de Walmart no esperan una recuperación económica rápida, dice un alto ejecutivo

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Se ve a los compradores con máscaras mientras compran en una tienda Walmart en Bradford, Pensilvania, el 20 de julio de 2020.

Brendan McDermid | Reuters

La directora de atención al cliente de Walmart, Janey Whiteside, dijo el martes que muchos de sus compradores no esperan que la economía se recupere rápidamente de la pandemia de coronavirus.

Casi la mitad de los clientes encuestados en noviembre le dijeron a Walmart que estaban preocupados por la salud actual de la economía, dijo al hablar en la conferencia virtual de la Federación Nacional de Minoristas. Dijo que el 40% dijo que no esperaba “ningún tipo de recuperación rápida”.

“Nuestro cliente principal de Walmart no es absolutamente inmune a la desaceleración económica; de hecho, incluso puede verse afectado de manera desproporcionada”, dijo, y señaló que la pandemia ha bifurcado a la sociedad, ya que ha afectado a algunas industrias como la hotelería y no a otras.

Las ventas y las ganancias de Walmart aumentaron durante la pandemia, ya que los clientes acudieron a sus más de 4,700 tiendas en los EE. UU. Y su sitio web para comprar comestibles, color de cabello, rompecabezas y más. Sus ventas en las mismas tiendas aumentaron un 6,4% y sus ventas de comercio electrónico en EE. UU. Aumentaron un 79% año tras año en el tercer trimestre fiscal que finalizó el 31 de octubre. La compañía aún no ha informado sus ganancias del cuarto trimestre, que incluyen las compras navideñas. temporada.

Sin embargo, Whiteside dijo que la compañía se da cuenta de que los clientes se sienten atados financieramente mientras intentan poner comida en la mesa y hacer malabares con otros gastos, como útiles escolares para sus hijos. Ella dijo que “impulsar a ese grupo de clientes que nos necesita más que nunca es realmente el combustible que mantiene a Walmart en funcionamiento”.

“Sabemos que continúan buscando formas de ahorrar dinero en artículos básicos, así que ya sea que busquen cambiar de una marca nacional a una marca privada, busque paquetes pequeños y ofertas especiales cuando estén disponibles”, dijo. dijo. “También sabemos que continúan asegurándose de no tener que sacrificar experiencias por sus familias, por lo que están buscando dónde pueden equilibrar la billetera”.

El lunes, Walmart anunció que está creando una startup fintech con la firma de capital de riesgo Ribbit Capital. No compartió qué servicios podría lanzar, pero dijo que serán asequibles. Walmart ya ofrece algunos productos financieros, como tarjetas de débito prepagas, para clientes con un historial crediticio deficiente o sin relación con un banco.

El plan de Walmart para abrir clínicas de salud también está orientado a la asequibilidad. Las clínicas ofrecen precios más bajos que se enumeran por adelantado y se pueden pagar de su bolsillo, como $ 30 por un chequeo anual o $ 45 por una sesión de asesoramiento.

“En estos tiempos, cuando todo el mundo tiene tantas cosas en la cabeza, también sabemos que ahorrar tiempo y levantar esa carga cognitiva para las personas también es muy importante”, dijo Whiteside.