Xpeng predice que entregará menos autos eléctricos que Nio

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El CEO de Xpeng, He Xiaopeng, se encuentra junto al sedán eléctrico P7 de la compañía mientras se dirige a los medios en el Salón del Automóvil de Beijing 2020.

Evelyn Cheng | CNBC

BEIJING – El fabricante chino de automóviles eléctricos Xpeng pronosticó que entregará muchos menos automóviles que la empresa rival Nio en los primeros tres meses del año.

Xpeng, que cotiza en Nueva York, anunció durante la noche que probablemente entregaría alrededor de 12.500 vehículos en el primer trimestre. Eso implica entregas de 4,250 autos para marzo, con base en la cifra de 6,015 de enero y caída a 2,223 en febrero.

Incluso considerando las vacaciones de una semana del Año Nuevo Lunar a mediados de febrero, esas cifras no alcanzan las de Nio.

La semana pasada, Nio pronosticó entregas de 20.000 a 25.000 vehículos en el primer trimestre, lo que implica entregas de al menos 7.197 coches en marzo. La compañía solo entrega SUV en este momento y los vende en un rango de precios más alto que los autos de Xpeng.

Si bien Nio planea entregar un sedán a los clientes a principios del próximo año, Xpeng lanzó su sedán P7 el año pasado, que ha representado una proporción creciente de entregas en comparación con su SUV G3. Xpeng planea lanzar otro sedán a finales de este año.

Li Auto, otra empresa china de automóviles eléctricos que cotiza en los EE. UU., Dio el pronóstico más bajo de las tres nuevas empresas, con 10.500 a 11.500 entregas para el primer trimestre.

A pesar de la atención puesta en empresas emergentes como Nio y Xpeng, los fabricantes de automóviles más antiguos Tesla y BYD ya están vendiendo autos eléctricos en China a una escala mucho mayor. Solo en enero, Tesla vendió más de 14.500 Model 3 fabricados en China y BYD más de 7.200 de su modelo Han, según cifras de la Asociación de Automóviles de Pasajeros de China publicadas el martes.

Después de subir en 2020, las acciones de las compañías de automóviles eléctricos que cotizan en EE. UU. Han caído en los últimos dos meses en medio del volátil comienzo de año del mercado de valores de EE. UU.

  • Las acciones de Xpeng cayeron casi un 4% durante la noche y han caído más del 35% en lo que va del año.
  • Nio cayó un 7,6% durante la noche y ha bajado más del 25% en lo que va de año.
  • Las acciones de Li Auto cayeron un 5% al ​​comienzo de la semana y han bajado un 26% en lo que va del año.
  • Las acciones de Tesla cayeron más del 5% en la sesión del lunes y han bajado un 20% en lo que va del año.

Software de conducción autónoma

Mientras Nio, Tesla y otras compañías automotrices se apresuran a desarrollar tecnología de conducción autónoma, Xpeng comenzó a implementar su software de conducción autónoma para algunos clientes de sedán premium P7 este año. La tecnología permite a los usuarios automatizar tareas como cambiar de carril y entrar y salir de las carreteras.

Aproximadamente una quinta parte de los más de 20.100 sedanes P7 entregados hasta febrero han activado el último software de conducción autónoma, dijo la gerencia en una llamada de ganancias.

Xpeng informó que los ingresos totales aumentaron un 43% desde el tercer trimestre a 2.850 millones de yuanes ($ 437 millones) en el cuarto trimestre. La compañía espera que los ingresos caigan ligeramente a 2.600 millones de yuanes en el primer trimestre.

Las pérdidas netas se redujeron a 787,4 millones de yuanes en los últimos tres meses del año desde 1,15 mil millones de yuanes en el trimestre anterior.