Ganancias de FedEx (FDX) Q3 2021

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Las cajas que contienen la vacuna Moderna COVID-19 están preparadas para ser enviadas al centro de distribución de McKesson en Olive Branch, Mississippi, EE. UU. El 20 de diciembre de 2020.

Paul Sancya | Reuters

FedEx reportó ganancias e ingresos mejores de lo esperado en su trimestre más reciente después de una temporada alta de envíos navideños “sin precedentes”, a pesar del clima severo en febrero que “perjudicó significativamente” las operaciones en varios de sus centros más grandes.

Las acciones de FedEx subieron aproximadamente un 3% en las operaciones posteriores al cierre del jueves.

Así es como lo hizo FedEx en comparación con lo que los inversores esperan para el tercer trimestre fiscal de 2021, que finaliza el 28 de febrero, según estimaciones compiladas por Refinitiv:

  • BPA ajustada: $ 3.47 por acción frente a $ 3.23 esperados.
  • Ingresos: $ 21,51 mil millones frente a $ 19,97 mil millones esperados.

Los ingresos aumentaron un 23% de $ 17.490 millones durante el mismo trimestre del año pasado. La compañía dijo que el aumento se debió a un “fuerte crecimiento de volumen” en su negocio de entrega de paquetes residenciales domésticos y servicios de envío internacional.

El CEO Fred Smith dijo en un comunicado que la compañía espera que “la demanda de nuestras incomparables soluciones de comercio electrónico y exprés internacionales siga siendo muy alta en el futuro previsible”.

FedEx reportó ingresos netos de $ 939 millones, o $ 3,47 por acción, en comparación con $ 371 millones, o $ 1,41 por acción, durante el mismo trimestre del año anterior.

Sin embargo, el clima severo en febrero que afectó a varios de los centros operativos de la compañía, incluido su centro principal FedEx Express en Memphis, redujo sus ingresos operativos en aproximadamente $ 350 millones, dijo la compañía.

El director financiero de FedEx, Michael Lenz, dijo que la mejora en los resultados del tercer trimestre de la compañía refleja el “impulso en nuestro negocio que continuó durante una temporada alta sin precedentes”.

El gigante de la logística de las bases de Memphis se ha convertido en un componente clave de los esfuerzos de distribución de la vacuna Covid-19 de EE. UU., Junto con su rival UPS. Smith calificó el esfuerzo como “el trabajo más importante en la historia de FedEx”.

FedEx dijo a principios de marzo que comenzó a enviar el tercer disparo autorizado de Johnson & Johnson y espera un “aumento significativo” en el volumen en los próximos meses.

“A medida que los fabricantes obtienen la aprobación para enviar vacunas COVID-19 con mayores rangos de temperatura y asignaciones de dosis variables, anticipamos que más de estos paquetes se trasladarán a más lugares a través de nuestra red global”, dijo el director ejecutivo de FedEx Express, Don Colleran, en un comunicado el 1 de marzo.

Encuentre el comunicado de prensa completo de FedEx aquí.

Corrección: esta historia se ha actualizado para reflejar las últimas estimaciones de ingresos y ganancias por acción de FedEx, según lo previsto por las estimaciones de consenso de Refinitiv.